Compartir Carpetas con contraseña

En la oficina donde laboro hay una PC que contiene distintas carpetas compartidas las cuales cada una de ella esta destinada a cada usuario de la red, debido a que todos están en el mismo grupo de trabajo, todos los usuarios de la red también pueden acceder a las demás carpetas compartidas de la PC en mención. Cómo puedo hacer para proteger las demás carpetas y que sólo algunos usuarios que tienen privilegios puedan ver todas las carpetas y los demás usuarios sólo puedan acceder a las carpetas que se les asigne.

Tengo entendido que se puede hacer con un servidor de dominio, pero en la PC que les menciono y que sirve como servidor de archivos está instalado el windows 7 ultimate, y no tenemos disponibilidad por el momento para adquirir el software y la licencia del windows 2008 server. Por lo tanto que otra opción me puedes brindar para solucionar dicho inconveniente utilizando el windows 7 ultimate.

2 Respuestas

Respuesta
1

Se puede hacer de una forma mucho mas simple, con este manual te lo explica paso a paso:

http://platea.pntic.mec.es/vgonzale/trabcolab_0910/archivos/_110/Tema_1.2.htm

En la pestaña de "seguridad" tienes que eliminar los permisos de "todos" y poner solo el usuario de red que se tenga que conectar

Otra forma es comprimir las carpetas con winzip o winrar y ponerle una contraseña al archivo y que solo la sepa ese usuario.

Respuesta
1

Es que sin un servidor es muy difícil lo que tendrías que hacer es dar de alta varios usuarios(a lo que quieres dar acceso) en el ordenador base(el que comparte) y dependiendo de carpeta dar o no dar permisos a dichos usuarios es como te digo sin un servidor es difícil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas