Compartir Carpetas con contraseña

En la oficina donde laboro hay una PC que contiene distintas carpetas compartidas las cuales cada una de ella esta destinada a cada usuario de la red, debido a que todos están en el mismo grupo de trabajo, todos los usuarios de la red también pueden acceder a las demás carpetas compartidas de la PC en mención. Cómo puedo hacer para proteger las demás carpetas y que sólo algunos usuarios que tienen privilegios puedan ver todas las carpetas y los demás usuarios sólo puedan acceder a las carpetas que se les asigne.

Tengo entendido que se puede hacer con un servidor de dominio, pero en la PC que les menciono y que sirve como servidor de archivos está instalado el windows 7 ultimate, y no tenemos disponibilidad por el momento para adquirir el software y la licencia del windows 2008 server. Por lo tanto que otra opción me puedes brindar para solucionar dicho inconveniente utilizando el windows 7 ultimate.

2 Respuestas

Respuesta

Se puede hacer de una forma mucho mas simple, con este manual te lo explica paso a paso:

http://platea.pntic.mec.es/vgonzale/trabcolab_0910/archivos/_110/Tema_1.2.htm

En la pestaña de "seguridad" tienes que eliminar los permisos de "todos" y poner solo el usuario de red que se tenga que conectar

Otra forma es comprimir las carpetas con winzip o winrar y ponerle una contraseña al archivo y que solo la sepa ese usuario.

Respuesta

Es que sin un servidor es muy difícil lo que tendrías que hacer es dar de alta varios usuarios(a lo que quieres dar acceso) en el ordenador base(el que comparte) y dependiendo de carpeta dar o no dar permisos a dichos usuarios es como te digo sin un servidor es difícil