Compartir carpetas desde ms-dos

Os comento, tengo una red doméstica de 2 PC's. Uno con W98 y otro con W95.
Un día el disco duro del PC con W95 se averió y no me deja arrancar con Windows, así que opté por preparar un disco de arranque en red DOS, para traspasar los ficheros del PC W95 al PC W98, pero me encontré con el problema de no saber compartir las carpetas del PC con W95 desde MS-DOS.
El PC que arranco con MS-DOS lo hago con el LAN Manager de Microsoft.
La pregunta: ¿Alguien me podrá indicar como comparto las carpetas en Ms-DOS para que las pueda ver desde el PC con W98? ... Veo el equipo desde W98 pero no tiene n ada compartido.

1 respuesta

Respuesta
Aúpa te mando los comandos en modo dos para compartir los recursos, una vez compartido no tendrás problema siempre y cuando tengas las opciones net.
Net Share
Crea, elimina o muestra recursos compartidos.
net share recurso_compartido
net share recurso_compartido=unidad:ruta_de_acceso [/users:número | /unlimited] [/remark:"
texto"]
net share recurso_compartido [/users:número | unlimited] [/remark:"texto"]
net share {recurso_compartido | unidad:ruta_de_acceso} /delete
Parámetros
ninguno
Escriba net share sin parámetros para mostrar información acerca de todos los recursos compartidos en el equipo local.
recurso_compartido
Es el nombre de red del recurso compartido. Escriba net share con un recurso_compartido únicamente para mostrar información acerca de dicho recurso compartido.
unidad:ruta_de_acceso
Especifica la ruta de acceso absoluta del directorio que va a compartirse.
/users:número
Establece el número máximo de usuarios que pueden tener acceso simultáneamente al recurso compartido.
/unlimited
Especifica que puede tener acceso simultáneamente al recurso compartido un número ilimitado de usuarios.
/remark:"texto"
Agrega un comentario descriptivo acerca del recurso. Escriba el texto entre comillas.
/delete
Deja de compartir un recurso.
Ejemplos
Para mostrar información acerca de los recursos compartidos en el equipo, escriba:
net share
Para compartir el directorio C:\CARTAS de un equipo con el nombre compartido SECRETARIA e incluir un comentario, escriba:
net share secretaria=c:\cartas /remark:"Para el departamento 123."
Para dejar de compartir el directorio CARTAS, escriba:
net share secretaria /delete
Si tienes cualquier duda relacionado con esto dímelo.
Muchas gracias por todo, me ha funcionado de miedo y me has evitado tener que buscar y buscar, ya que el problema principal es que no tengo el fichero de ayuda. Te tendré siempre presente en mis "oraciones"