Visual basic acceso a red windows 7

Tengo un software en visual basic que la carpeta de datos la puedo poner en la unidad que quiera, aunque sea una unidad de red. Ha estado funcionando en windows xp, windows 7 y sin problema.

Tras una nueva instalacion de windows 7 instalo el programa y creo la unidad de red y el programa no es capaz de ver esa unidad de red y esto me esta pasando en diferentes equipos.

Supongo que sera por los permisos de la unidad de red pero no se que tocar

1 respuesta

Respuesta

Cualquier carpeta que quieras compartir para que no tengas problemas de privilegios debes añadirle el perfil de "Control total" de la siguiente forma.

  • Clic Derecho en la carpeta que quieres compartir.
  • Clic en "Propiedades" del menú que se despliega.
  • Clic en la pestaña "Compartir", luego en esta ventana busca el botón "Uso compartido avanzado"
  • Marca la casilla "Compartir esta carpeta", más abajo busca el botón "Permisos" y dale clic.
  • En la lista que aparece, si no hay ningún item que diga "Todos" dale clic al botón "Agregar"
  • En el último casillero habilitado para escribir pon Todos, luego clic en el bóton "Comprobar nombres" a la derecha y clic en "Aceptar".
  • En la ventana anterior aparecerán opciones, al lado de la opción "Control total" selecciona el casillero Permitir y quedarán habilitadas todas las opciones que están debajo.
  • En la ventana "Uso compartido avanzado" que quedo abierta le damos clic a "Aplicar" y luego "Aceptar".
  • Ahora en la ventana que quedó abierta (Propiedades: Carpeta a compartir) damos clic en la pestaña "Seguridad".
  • Clic en el botón "Editar".
  • Aparecerá otra lista de items, damos clic en "Agregar" y escribimos "Todos", luego clic en "Comprobar nombres" y finalmente "Aceptar".
  • Seleccionamos el item que agregamos ("Todos") y ponemos un check en la casilla Permitir de "Control Total". Luego, "Aplicar" y "Aceptar".
  • Finalmente en la ventana anterior le damos clic a Cerrar.

Con estos pasos asegurarías el acceso total a esta carpeta y a todo su contenido.

Cualquier duda lo puedes dejar aquí o si te perdiste en algún paso te lo puedo detallar de forma gráfica.