Compartir infinitum

Necesito compartir el servicio de internet infinitum en 5 pc, pero NO ME permiten usar programa alguno (wingate, analogx, seagate) sino que tengo windows 2000 en todas las pc incluyendo la que tiene internet infinitum, que debo hacer.
Tengo un modem speedstream USB

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es compartir la conexión a internet,
En la configuración del servidor (ordenador con la conexión a internet que se desea compartir).
Para la configuración de la red deberás abrir las propiedades de la red (deberás de haber asignado una dirección ip - TCP/IP, se recomienda que esta sea la menor de su rango p.e. 192.168.122.1) y una máscara de subred (255.255.255.0).
Para la conexión a internet deberás abrir las propiedades del acceso telefónico a redes (infinitum), elegir la pestaña "Compartir", una vez allí habilitar las pestañas "Habilitar Conexión compartida a internet para esta conexión" (obligatoria) y "Habilitar marcado a petición" (esta es opcional, sirve para que cualquier miembro de la red cuando quiera acceder a internet el servidor se conecte automáticamente).
Para la configuración del Microsoft Internet Explorer
Deberás abrir las propiedades de Microsoft Internet explorer, en la pestaña de "conexiones", seleccionas una conexión y la pones como predeterminada, activas la opción "Marcar siempre la conexión predeterminada" y
en el botón "Configuración LAN..." y activamos la opción "Detectar la configuración automáticamente".
En cada cliente (ordenador que quiere acceder a internet).
En la configuración de la red
Deberás abrir las propiedades de la red y activar la pestaña "Obtener una dirección IP automáticamente" (esto es importante porque de esta manera el servidor te ve como usuario de su red y te reserva un ancho de banda en el sistema), en las mismas propiedades deberás activar en la configuración WINS la opción "Usar la configuración Netbios del servidor DHCP" (esto dicen que no es necesario, no estoy seguro para que sirve así que no lo tomar por default, prueba).
En la configuración de Microsoft Internet Explorer,
abres las propiedades de Microsoft Internet Explorer, en la pestaña "Conexiones",
activas la opción "No marcar una conexión nunca" y en el botón "Configuración LAN..." y activamos la opción "Detectar la configuración automáticamente".
Una vez echo lo anterior solo queda reiniciar las mquinas, que se vean en red (cosa que puede tardar la primera vez unos 5-10 min. dependiendo de la velocidad de la red y de los ordenadores) y conectarnos a internet disfrutando de una conexión compartida mucho más rapido que con un proxy tipo wingate o Winproxy, y con una particularidad, este sistema no te abre puertos en el ordenador que actúa de servidor, sino que se activa como si de un router se tratara.