Correo SBS

Hola, espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo un problema y no se cómo solucionarlo. Os cuento.
Tengo un servidor con Windows 2003 SBS, los usuarios tienen el correo por Exchange. Pero resulta que la empresa que administraba el servidor y el correo nos han dejado colgados (han cerrado). Ahora me toca a mí resolver todo... Y a ver que puedo hacer.
El dominio lo tienen alojado en arsys, ya hemos solicitado el dominio y ya lo tenemos, pero no sé cómo hacer o si hay que hacer algo con respecto al correo. Lo recibimos por el Exchange del SBS, cuando se contrate con arsys los módulos de correos tenemos que cambiar algo en el servidor. Y en caso afirmativo. ¿Dónde se cambia y el qué?
Muchas garcías.
Respuesta
Si antes teníais el dominio con la otra empresa, aunque os llevara el mantenimiento del servidor, no deberías tener ningún problema ya que lo único que necesitas es una IP Pública Fija (la que se ve desde el exterior de tu red), en principio esto ya te lo da la empresa que te da el ADSL (aunque hay que pedirlo), y cuando tengas la IP Pública, hablas con Arsys y que redirigan las DNS de tu dominio (las DNS son como un DNI, es un número del tipo 80.25.179.25 que es tu IP Fija y arsys tiene que configurar que cuando se mande un correo a loquesea@tudominio, los correos ya vayan a esos numeritos), tienes también que saber que cuando configuran lo de las DNS, están pueden tardar un par de días en replicarse a nivel mundial, así que es probable que el mismo día no recibáis algunos mails.
En principio no deberías tener ningún problema, ya que antes funcionaba bien suponemos que el routere estaba bien configurado, así que no tengas miedo de nada, que cuando hagas los tramites para lo de redirigir tu dominio a la IP que tengas ahora, todo estará OK.
Si quieres ver que IP Pública tienes, ves a la página www.whatismyip.com, y allí veras que IP tienes y si es dynamic o static, si es static está OK, apuntas esos números y se los das a arsys, si es dynamic, tendrás que contratar una IP Fija a tu proveedor.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, pregunta lo que quieras.