Uso de distintos perfiles de acceso en un entorno de red

Tengo un a base de datos vinculada a un archivo que contiene las tablas de datos sobre centros y colegios. Todo ello en un servidor de forma que varias personas puedan trabajar con la base de datos a la vez.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible hacer que, antes de entrar en el formulario principal, se solicite un nombre de entrada, como un inicio de sesión personal, de forma que a cada persona se le muestren los centros o colegios asignados?

La idea es que varias personas estén en la misma base de datos, pero cada uno solo vea los centros que tiene asignados según el perfil indicado al entrar.

1 Respuesta

Respuesta

Si se crea un formulario de acceso con usuario (+ contraseña por privacidad) se le pueden asignar las relaciones que le correspondan tras validar su entrada.

Se trata de una base de datos de orientadores de forma que cada orientador pueda acceder a determinados colegios que tiene asignados. Para ello tengo una tabla con cada orientador y los centros asignados. ¿Se supone que la base de datos recuerda con qué usuario entra cada uno, aunque estén utilizándola varios a la vez?

El paro del foro del foro es la causa del retraso en la respuesta.

La base de datos 'ya sabe' que permisos tiene el usuario que entra en la aplicación (tras validarse con su usuario/contraseña).

Solo ha de consultar en la tabla que relaciona centros con orientadores y en función del orientador activo permitir o no el acceso o no a los datos.