Dominio y recorrido de esta función f(x)=1/x^2-1

Calcular Dominio y recorrido de esta función f(x)=1/x^2-1

1 Respuesta

Respuesta

 f(x)=1/x^2-1

Dominio .......La funcion tiene dos discontinuidades no evitables en x = +/- 1

Para x (-)  o  (+) muy grande tiende a 1/0 = infinito. Y entre -1  y  1  ( sin incluirlos) es decreciente y ocupa el semiplano negativo con un maximo para x= 0 ...que seria = -1.

Luego diminio = semirrecta x creciente desde - infinito hasta -1 ( sin incluirlo).

............................semirrecta -1 < x < 1

... semirrecta x > 1 hasta + infinito.

Recorrido = - infinito < y < -1 ( seria menor o igual ... no lo puedo escribir)

... 0 < ( seria mayor o igual) y hasta + infinito.

En cuanto a los ejercicios de limite no los puedo hallar. ¿Te autorizan a utilizar L'Hospital?