¿Cómo hacer que dos servidores estén en redundancia?

Los servidores deben configurarse de forma redundante ("Hot/Stanby"), la configuración de los discos debe ser en espejo RAID l.
El software debe de estar diseñado y probado para operar en modo redundante, tolerante a fallas. Ante la falla del servidor primario, el servidor redundante deberá asumir todas las funcionalidades, el tiempo de conmutación deberá ser como máximo de 3 segundos.

1 respuesta

Respuesta

¿Servidor redundante de?

File Server

Controlador Dominio

Base datos

¿Qué sistema operativo?

¿Qué aplicación necesitas implementar?

El enunciado es muy general para poder ayudarte

David, antes que nada agradezco tu atención y tu tiempo.

Se requiere instalar un software para el control de inventario y clientes (MES)  en una terminal de despacho de hidrocarburos.

  • Windows Server 2016 standard edition

El software debe ejecutarse en la infraestructura existente:

  • servidores marca HP modelo Proliant DL380p Generation8 con las siguientes características: 64 GB de RAM, 2 Procesadores lntel Xeon 2.8Ghz 20 Core por procesador y dos (2) discos duros en Mirror con capacidad de 2 TB c/u, y
  • servidores Huawei modelo RH2288H V3 en los años subsecuentes estos servidores podrán ser de características superiores.

Incluye:

  • base de datos redundantes: Contar con una base de datos de tiempo real e histórica redundantes confiables y seguras para los registros de todas las transacciones y movimientos de productos
  • servidores redundantes: Los servidores deben configurarse de forma redundante ("Hot/Stanby"), la configuración de los discos debe ser en espejo RAID l.
  • El software debe funcionar en una arquitectura de alta disponibilidad, es decir en forma redundante (Hot/Standby) .Se debe instalar en los servidores (principal y redundante) la licencia y todos los módulos del software requerido.

Muchas gracias.

Para medio darte una idea de lo que deben hacer

Los discos RAID I son espejos, para ello solo necesitan tener 2 discos similares y crear el arreglo raid en la controladora. Lo puedes hacer en el arranque del equipo o iniciar el programa asociado del fabricante

La parte del servidor Hot/Stanby se genera por lo menos en Windows, creando un cluster Activo-Pasivo, en el cual uno de los servidores está siempre en funcionamiento y el otro queda a la espera, normalmente se aplica con servidores de archivo. Por otra parte, aunque no lo comentan, deberías tener redundancia del servidor de Dominio. Ahora, me parece recordar que necesitas licenciamiento Enterprise de Windows, NO licencias estadar

Ahora, con respecto a la Base de datos, influye el manejador, si es SQL SERVER, ORACLE, ETC...