Cómo hacer el DNS de mi controlador de dominio visible para subredes externas, dentro de mi organización?

Tengo un controlador de dominio windows server 2012 R2 con DNS incorporado en una red lan privada 192.168.0.0/24. Esta red tiene un cortafuegos que la separa de la red principal de la empresa 10.10.x.x. Me gustaría poder adicionar al dominio pc's que se encuentren en la red 10.10.x.x. Alguna ayuda sobre cómo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Le comparto este tutorial para unirse a un dominio Windows Server 2012.

https://www.youtube.com/watch?v=5IuCvmGIIpE

Muchas gracias por intentar contestar. El video que refieres me permite adicionar una pc que está en la misma subred que el controlador. Eso ya lo tengo cubierto. Necesito poder hacerlo para pc que están en otra subred (externa) donde existe un firewall entre las dos subredes

Cuando necesito acceder a los recursos compartidos de otro equipo que esta en otro segmento de red como en el ejemplo de la imagen, lo que hago es agregar una ip más del equipo cliente con un subfijo a que corresponde el otro segmento de red por ejemplo si tengo un equipo con una ip 192.168.0.245 y necesito acceder a otra red que esta configurada como 192.168.1.xxx, agrego una ip más con esta configuración (192.168.1.245) ojala le sirva de algo, lo mismo puede hacer con los DNS si es el caso que pertenezcan a DNS diferentes.