Modem y aplicaciones

El problema que tengo no se si me pasa solo a mí pero te agradecería si me podes dar una mano.
Tengo un procesador AMD-XP-2.2GHz, 256-RAM, HDD-40GB, con una MOTHER DFI-AZ30TL, tiene todo ON-BOARD menos el MODEM que es un AGERE SYSTEM PCI SOFT MODEM.
El problema es el siguiente:
Cuanto me conecto a internet y empiezo a navegar, de a ratos cuando hago clic un un LINK el mundo empieza a dar vueltas como si estuviera buscando algo y las lucecitas del modem dejan de parpadear como que no estuviera buscando nada, esto siempre me pasa seguido cuando estoy navegando y queda esperando más o menos por 50 segundos hasta que se reactiva y entra a la página cuando lo normal más o menos que quede esperando son unos 5 segundos como mucho y se reactiva enseguida.
Esto no es solo con un página sino que me pasa con cualquier LINK que quiera entrar.
A parte de todo eso lo otro que me pasa es cabe la coincidencia o no sé pero cuando queda esperando el modem como comente anteriormente, si mientras que el modem está esperando y luego quiero entrar a MI PC, o a WORD o abrir otro INTERNET EXPLORER va quedando todo como en cola hasta que se reactivan las lucecitas que empieza a navegar nuevamente y ahí se empieza a abrir todo junto.
Esto de que quedan las coasa en cola igual me lo hace de vez en cuando también si no estoy conectado a internet pero más es la causualidad de que cuando estoy conectado y se queda como trancado siempre me quedan todas las cosas que quiera abrir tancadas.
Lo otro que estuve viendo después de probar muchas cosas instalar y desinstalar de todo un poco, es que lo de internet me sigue pasando pero lo de las cosas que voy abriendo y van quedando en cola es que si desinstalo el VISUAL STUDIO 6.0 las cosas en cola no quedan incluso si estoy conectado a internet y queda trancado como expliqué anteriormente las cosas igual se habren sin problema pero si instalo nuevamente el VISUAL STUDIO 6.0 las aplicaciones que quiera abrir vuelven a quedar en cola.
Quiero aclarar que si desinstalo el VISUAL STUDIO 6.0 las cosas no quedan en cola pero lo de internet que se queda trancado por unos 50 segundos igual sigue pasando.
Probé a formatear el disco e incluso borrándole la partición e instalar todo nuevamente y me sigue pasando lo mismo.
Le cambié el modem por otras marcas como INTEL, MOTOROLA y sigue con el mismo problema.
La verdad es que no se que puede ser pero me tiene bastante mal porque es molesto que todo esto esté pasando y no le pueda encontrar ninguna explicación.
Antes yo tenía un procesador AMD-DURON-900MHz, 128RAM, HDD-20GB, con una MOTHER BOARD PC-CHIPS 810 todo onboard y con un modem AMR y me pasaba exactamente lo mismo y a esta también probé a cambiarle el modem y seguía igual, por eso probé a cambiar todo y me sigue dando el mismo problema, así que ya no se que hacer o que puede ser. O que pueda ser un problema con la línea de procesadores AMD, la verdad que no se.
Se que la línea telefónica de mi casa está bien porque e probado otros PC y no me han dado ningún problema, eso sí eran todos INTEL, no probé ningún PC con procesadores grandes sino que eran PIII-800 o sínó P-133, P-200, etc.
Bueno te agradecería si me pudieras ayudar con este problema o si tienes alguna idea de que pueda ser.
Muchas gracias por todo y espero no te moleste tener que leer todo este repertorio pero lo escribí lo más parecido como que si lo estuviera hablando con alguien para que quede más entendible bien todo lo que esta pasando.
Espero tu repuesta.
Saludos, Daniel.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por parte, tanto tu problema con internet o el que windows se ponga lento no son por culpa de tu Microprocesador. Si tu Pc tiene la configuración de internet como pide tu proveedor e igual a la de las Pcs con Intel, y tu modem funciona con los driver apropiados, tu problema no es de hardware. Los programas espías hacen que la conexión a internet colapse, y que las páginas tarden tanto tiempo en cargarse, sin mencionar las malas intenciones de éstas aplicaciones. Para sacar éstos programas podes bajarte el Ad-aware es uno de los mejores y además es gratis, se baja de: ftp://ftp.download.com/pub/win95/utilities/aawsepersonal.exe . Una vez instalado lo abrís le hacés click al botón Start y después a Next, cuando termina de escanear el disco y te informe los espías que tenés (no lo vas a creer), los marcás a todos y los borras. Después podes darle al link "Check for updates now", para actualizar el programa igual que un antivirus y ver si encuentra algún otro spy que no reconocía hasta el momento. Otra cosa que puede poner lenta la conexión son los programas instalados, aunque no son espías, pueden estar configurados para buscar actualizaciones automáticamente, entonces están usando tu conexión aunque no lo notes. Para controlar los programas que acceden a internet con o sin tu consentimiento y para darte mayor seguridad, podes bajarte un firewall (es casi imprescindible tener uno) como zone alarm que tiene una versión gratis para uso personal, se baja de: http://download.zonelabs.com/bin/free/1012_zl/zlsSetup_51_011.exe, y entre muchas utilidades que tiene cuida tu pc de los hacker, de los troyanos y además te informa que programas quieren acceder a internet pudiendo elegir si se permite o no el acceso. Por ejemplo, la primera vez que abras internet explorer después de instalar zone alarm te va a informar que el programa internet explorer quiere ingresar a internet, en el cuadro de diálogo que te informa de ésto tenés la opción permitir, no permitir y una casilla de verificación para que recuerde la preferencia del usuario, de esta manera la próxima vez que se abra internet explorer no va a aparecer el cuadro de diálogo. Así vas a poder ver que programas son los que están poniendo lento internet y poder cambiar la configuración de los mismos para que por ejemplo no busquen actualizaciones automáticamente cada vez que estas conectado.
Con relación a visual estudio, tenés que ver que aplicación del paquete se carga al inicio de windows, ésto hace que windows se ponga lento y no la instalación en sí. Para ésto hacé click en Ejecutar del menú inicio, tecleá "msconfig" sin las comillas y dale enter. En el cuadro que se abre, hacé click en la solapa inicio, y vas a ver todos los programas que se cargan al inicio de windows, la mayoría no son indispensables y se pueden destildar para que ya no inicien con el sistema. A la derecha de los nombres de las aplicaciones, esta su ubicación en el disco, con eso podes darte cuenta cual de los archivos es de visual estudio y poder destildarlo para que no dé más problemas. Una vez destildado este u otros programas que no consideres impresindibles hacé click en aplicar, otro click en aceptar y después reiniciá el sistema. Por ejemplo si tenés instalado winzip, no tiene ninguna utilidad que cargue al inicio y esté en la barra de tareas ocupando memoria y recursos, teniendo ya un acceso directo en el escritorio que hace lo mismo y no ocupa recursos. Si no estas seguro de que procesos destildar anótate los procesos y me los envías para que yo vea que es lo trae problemas. Haceme caso, bajate el firewall y el anti-spy, son programas muy útiles junto con el antivirus para que el sistema funcione de forma óptima. Cualquier duda pedime una aclaración, Chau.-