A veces imprime, a veces no

Espero no molestar pero a un conocido le pasa lo siguiente:
Primero te pinto un poco la situación.
- Configuración de hardware:
PC: AMD Duron 1.4 Ghz, 128 Mb RAM, supongo que la mother debe ser esas que traen todo on board (creo que hasta el micro).
Sistema Operativo: Windows 98 SE
Una impresora Citizen GSX-190 (los drivers que se usaron para instalarla son los que trae el Windows 98 SE)
- Otros datos:
No tienen internet ni mail, así que la probabilidad de virus debería ser baja.
- Situación:
Hay veces que tira error la impresora (lamentablemente, no tomó nota del mensaje de error). Por ejemplo, imprime un documento Word, está sin imprimir una hora, quiso volver a imprimir y tira error. Me dice que le a pasado varias veces. Si apaga la PC y la enciende nuevamente a veces funciona, y puede volver a imprimir, y otras no. Probó apagando la impresora y encenderla antes y después de que la PC encienda y pasa lo mismo.
Para más datos, antes tenían un PC más vieja (creo que un Pentium 133 Mhz., 32 de RAM, Windows 98 SE) y nunca les pasó esto.
- Pregunta:
¿Tenés idea que puede estar pasando?
¿Será la impresora?
Yo pensaba bajar los drivers de Internet e instalar la impresora con esos drivers ¿Con esto se solucionará algo?

1 Respuesta

Respuesta
Guille: Probá bajar e instalar software de internet. Pero antes desinstala la impresora y el driver que tiene actualmente. Reinicia la PC, instalá el nuevo soft y volvé a reiniciar.
Los drivers de los W98 no siempre son buenos.
Otra cosa. Cuando hagas pruebas de impresión empezá utilizando las pruebas de impresión de w98, esto descarta que los problemas los provoque Word u otra aplicación.
Suerte.
Lamentablemente, no encuentro los drivers para esa impresora. ¿Me podes decir donde los encuentro?
Gracias
Al parecer la impresora es genérica. No deberías tener problemas.
Te aconsejo pruebes unas cositas.
1. Hacé un par de pruebas de impresión desde las propiedades de la impresora.
2. Probá la impresora en otra PC para descartar falla en el cable o en el puerto de impresión.
3. Desinstala la impresora y asegurate que se borren todos los archivos que aparecen en la página de prueba (si queda alguno W98 los vuelve a usar, y si es alguno de los dañados el problema persiste).