Tengo un pc portátil con Windows 98 y 64 megas de RAM. Últimamente arranca muy lento.

Tengo un portátil con WIN-98 y 64 Megas de RAM. La cuestión es que últimamente me arranca muy lento, tarda una eternidad, y al final del proceso no me carga la barra de Inicio (Wupdater.) No se si será porque mi hija instala y desinstala muchos programas. La cuestión es que me gustaría me dijeses ¿Cómo puedo saber lo que carga el sistema operativo al iniciarse, y a qué programas pertenecen, a fin de borrar lo que no sea necesario? Estoy pensado en borrar y/o desintalar toda la basura que pueda y desfragmentarlo. ¿Puede servir para algo? ¿Cómo puedo arreglar el fallo de la barra de Inicio al cargarse?

1 Respuesta

Respuesta
De que barra de inicio hablas, el quick lunch (al lado del botón inicio) o la barra de tareas (al lado del reloj). Si es la que esta al lado del botón inicio, puede ser que tocando vos o tu hija la hallan deshabilitado, en dicho caso no tienes más que click derecho sobre la barra y te va a dar la opción de habilitarla nuevamente.
Con respecto a limpiar la pc, es bueno que lo hagas periódicamente, por ahí ahora ya es demasiado tarde porque puede tener muchos errores y problemas.
Pero en fin, por las dudas proba.
Yo me manejo con 2 programas de cabecera. Uno el norton utilities, tiene muy buenas herramientas y entre ellas te trae para optimizar el registro, para corregir errores de todo tipo automáticamente y para de fragmentar el disco, que para mi gusto es mejor que el de windows. Y el otro programa con el que me manejo, es el regcleaner, esto lo podes conseguir gratuitamente en internet. Es un programa que ademas de mostrarte que programas se cargan al inicio y borrar los que no te guste, tienes la opción de que te chequee el registro de windows y te borre las cosas que están de más.
Si no quieres instalar ninguno de los programas que te nombre, podes hacer lo siguiente. Hace click en el botón inicio, andate a ejecutar y coloca msconfig . Este comando te abre una ventanita donde te muestra lo que se carga al inicio, y la ruta de acceso del archivo ejecutable, de esta manera te das cuenta a que pertenece cada cosa que se carga.