Pc lenta

Tengo un p4 a 2.4, 256 RAM con 333 de bus, video Ge Force 64 mb y disco de 40 GB con windows xp. El problema es que está lentísima y antes no estaba ni remotamente así. Necesito que me diga que le puedo hacer.

2 respuestas

Respuesta
Podes desfragmentar el disco, eliminar algunos íconos que aparezcan en la parte inferior derecha del monitor (al lado de la hora), limpiar el registro usando "Registry Mechanic", escanear la máquina por si hay algunos virus dando vuelta, etc.
Se recomienda no llenar el disco a más del 80% cuando se usa Windows, por el tema de la memoria virtual, paginaciones y demás temas de Sistemas Operativos.
Si necesitas más concejos tendrías que decirme porcentaje de disco ocupado, cantidad y nombre de los programas que hay corriendo.
Sino, la fácil a la que la mayoría de la guente recurre es el almacenamiento de los datos en otro lado, formateo total del disco y vuelta a instalar el Windows XP.
Saludos.
P.D.: No importa qué tan buena sea la máquina, siempre se ponen lentas, tarde o temprano, ya que las llenan de programas pesados y demás cosas.
Si tienes algún inconveniente no dudes en consultarme y si ya solucionaste tu inconveniente, te agradecería mucho que finalices la pregunta con la calificación que creas más conveniente.
Saludo Atentamente. Seba771
Respuesta
Puede deberse a un problema de troyanos que enlentecen tu PC.
Vamos a utilizar dos programas que hacen la misma función.
El motivo de utilizar dos programas que sirven para lo mismo, es que a diario aparecen 10 o 20 troyanos y espías nuevos, y aunque los programas se actualizan muy rapido, sus bases de datos son limitadas. Así, lo que no detecta ad-aware, lo detectará spybot, y viceversa.
Son gratuitos, están en castellano (ad-aware necesita que te bajes ademas el pack de lenguaje), y los puedes descargar aquí:
Ad-aware:
http://www.lavasoftusa.com/support/download/
(bajate el adaware 6 version standar, y el languagepack)
spybot:
http://www.safer-networking.org/nl/mirrors/index.html
El ad-aware, se actualiza pulsando el cuarto icono de arriba a la derecha (la bola del mundo con una lupa) y pulsando el botón "conect"
El spybot se actualiza la primera vez mediante un asistente automático, y el resto de veces, pinchando en "actualizar"
Lo ideal, es pasarle habitualmente los dos programas a tu ordenador un par de veces por semana, desactivando la restauración de sistema haciendo click derecho sobre "mi-pc"- propiedades-restaurar sistema, también borrar cookies, temporales y el historial del explorer, así como vaciar la papelera de reciclaje.
Luego reiniciar en modo seguro a prueba de errores (reinicias el ordenador, y durante el arranque, pulsas la tecla F8, sale un menu en el que puedes elegir "modo seguro", se inicia windows en modo seguro, y pasas los dos programas, y el antivirus)
Eliminas todo lo que detecten, y ya puedes iniciar en modo normal y activar de nuevo la restauración de sistema.
Despues de esto, tambien deberias comprobar cuantos programas se ejecutan al inicio de windows, y cuales no son necesarios que lo hagan. Esto lo puedes mirar en inicio-ejecutar, tecleas MSCONFIG, y en la pestaña "inicio" desactivas todos los programas que no deseas que se ejecuten al inicio. Reinicias, aceptas el mensaje indicando que no quieres que lo muestre de nuevo, y compruebas la velocidad.
Y ya sabes, cualquier otra duda, por aquí andamos.