No carga o no inicia Windows 98

Lo que pasa es que mi pc tenia virus y al tratar de borrarlo, ahora no entra al windows 98 pero si me permite entrar a modo a prueba de fallos. Ya reinstale el sistema operativo y nada no quiere cargar windows 98.

3 respuestas

Respuesta
Si fue un virus el que causó el problema, podes tratar de restaurar el registro. Primero entrá a windows a prueba de fallos y entrá en la carpeta windows, ahí vas a ver la carpeta SYSBACKUP, si no la podes ver ya que es una carpeta oculta, entrá a Mi Pc, y elegí opciones de carpetas del menú "VER". En la ventana que se abre hacé click en la solapa ver, ahora tenés que tildar mostrar todos los archivos (o algo parecido), hacer click en aplicar y otro click en aceptar. Ahora copiá la carpeta Sysbackup y pégala por ejemplo en el escritorio, con ésto vas a tener una copia de la copia de seguridad que tenia windows. Para restaurar el registro tenés que entrar a DOS, con un disco de inicio. Cuando termine de cargar y veas A:>, teclea c: y dale enter. Ahora tenés que estar viendo C:>, ahí tenés que escribir scanreg/restore y darle enter. Vas a ver una ventana con las copias de seguridad que hizo windows las últimas veces que inició. Elegí una de ellas, te conviene elegir la más vieja que veas por ejemplo Rb000.cab, una vez que elegiste dale al botón RESTORE o ACEPTAR (según la versión). Cuando termine si la copia de seguridad estaba en buen estado, no tendrías que tener más problemas, para entrar a una sesión normal. Si ésto no ocurre probá lo mismo con otra copia, hasta que dé resultado. Cualquier duda pedime una aclaración. Chau.-
Respuesta
Si entras a prueba de fallos puedes hacer lo siguiente:
inicio/programas/accesorios/ms-dos/ahí escribir: scanreg/restore/elige una fecha bastante alejada hacia atras y reinicia.Hasta pronto,suerte.jorzel
Respuesta
Lo primero que debes considerar es si deseas mantener los programas que tenias instalados o no.. si la respuesta es que no y que puedes volver a instalarlos trata desde DOS borrar la carpeta llamada windows con esta instrucción:
c:\>deltree /y windows
¿Y luego recién vuelve a instalarlo
ok?
Disculpa la demora