Ayuda con mi memoria RAM

Hola como están, necesito ayuda con lo siguiente, tengo una lpatop, ASUS del modelo U52F, con un procesador intel core i5 y una memoria ram de 4 gb, mi problema es el siguiente, en las características del sistema, puedo ver lo siguiente, "Memoria RAM instalada: 4gb (2.92 utilizable) este es mi problema, quisiera saber si se puede usar toda la memoria RAM, los 4GB enteros, en un sistema operativo WINDOWS 7 de 32 bits, pues he estado leyendo algunos foros, donde dice que el 32 bits no permite la utilización completa de la memoria RAM, gracias por sus valiosas respuestas.

Respuesta

Cuando dice esto es porque de esos 4gb solo usas 2 y algo más, eso es bueno porque no saturas el sistema te pongo un ejemplo:Un tren puede correr a 4000(tus 4 gb) km por hora y ahora solo corre a 2000(tus 2gb utilizados) es mejor porque al correr a todos los 2000 km por hora el tren se estallaría,

Si utilizaces todos los 4GB el sistema quedaría saturado y te obligaría a ampliar la RAM.