Puedo eliminar el administrador (único) de windows 10?

He comprado un pc de segunda mano que tiene windows 10, y tiene solo un usuario y administrador y quisiera ponerme yo como administrador y desconozco la clave del email que tiene, pude cambiar el nombre del equipo y hasta ponerle una foto mia pero ... ¿puedo eliminar ese administrador? Añadiendo otro administrador creo que me pide esa clave, ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Para poder hacer cambios sobre un usuario administrador, debe tener privilegios al mismo nivel

En ejecutar escribe:

Control userpasswords2

de esa manera entraras en la opción de usuarios, allí puedes cambiar claves o desactivar usuarios en opciones avanzadas, si el sistema te lo permite, tienes un nivel de administrador.

Sin embargo. Si es un equipo de segunda mano, lo ideal seria restablecer windows y que elimine todo lo de usuario. Así partes de una versión "limpia" del sistema

Esto se hace en configuración de windows (tecla Win+ i)

Actualización y seguridad -> Recuperación -> Restablecer este PC y allí seleccionas que NO guarde nada.

Allí borrara todo lo que este más allá de Windows, eliminando los archivos y programas del usuario anterior y lo que haya copiado recientemente

Respuesta

Le recomiendo primero eliminar la contraseña de la cuenta administrador del equipo comprado.

Esto se realiza utilizando la utilidad NTEDITOR la cual sllo puede utilizarse dentro del windows portable, grabando el hirent boot cd en una memoria usb, y luego arrancando el ordenador. Desde esa memoria, para usar el windows portable.

Luego de borrada la clave del administrador, realice el procedimiento de restablecer windows 10, no lo haga antes pues el equipo solicitara la contraseña del administrador para iniciar luego de restablecer.

MIentras que borrando la clave deñ administrador previamente, le permite dejar el equipo totalmente como nuevo. Saludos .l .m

Muchas gracias por su contestación, le ruego perdone mi ignorancia creo entender la mecánica de lo que me explica pero me pierdo, la utilidad NTEDITOR es un programa que debo descargar, instalar y ejecutar? o debo incluirla dentro de en una memoria usb creada para el arranque?

gracias otra vez

.ñ.ml buenas joven,

El NT PW EDITOR

Es una utilidad incluida dentro del windows portable, que viene en el DVD del hirenbootcd.

https://m.youtube.com/watch?v=z2VK6D__2NY

Acá dejo elvideo, de como quitar la contraseña del administrador Saludos .l ll