Unidad común para varios usuarios.

En la empresa en la que trabajo, varios compañeros/as, compartimos un directorio común, denominado W: En Windows 7, cada compañero se denomina por su nombre de ORDENADOR, es decir, el compañero Antonio se denomina Compa 1, Luis es Compa 2, María es Compa 3... Para saber en windows 7, qué está trabajando de la unidad común W cada compañero, ¿qué instrucción en MS-DOS, o en el menú de "columnas"... O dónde sea, qué se puede hacer para saber qué trabaja cada compañero/a en cualquier momento?. En windows 7, ¿qué opciones de las columnas dicen qué usuario está trabajando directorios o subdirectorios del raíz W:?.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que he visto por ahí, una posible forma de ver lo que te interesa sería entrar en la administración del equipo que soporta la unidad compartida, seleccionar "Carpetas compartidas" y dentro de esta opción "Sesiones". Para ello debes tener permisos de administrador en ese equipo. Adjunto un pantallazo por si te sirve para hacerte una idea:

Señor gggirald, muchas gracias por su respuesta. El caso es que en el Windows 7 de la empresa,  yo no soy el administrador de la unidad "general" (que todos compartimos) W: donde todos trabajamos. Si le doy con el botón derecho del ratón en W (unidad raíz), no veo esas carpetas que vd. me dice... lo que veo, al no ser el administrador, son las opciones Expandir, Analizar..., Restaurar, Desconectar... y Propiedades. Dentro de "Propiedades", están las pestañas General, Seguridad, Versiones anteriores... supongo que podría hacerlo quizás, escogiendo en las diversas denominaciones de las columnas de un directorio, me refiero a Nombre, Fecha de modificación, Tipo, Tamaño... escogiendo la "adecuada", entre las muchísimas que hay, y que nunca he utilizado... pero no sé bien cuál podría darme "el dato" de saber qué Compañero está trabajando sobre cuál directorio, o archivo, etc... como le digo, gracias por interesarme en ayudarme. Le quedo agradecido.

No tengo muy claro que sea ese el camino correcto para intentar acceder al administrador de equipos, aunque sí que creo que el no ser administrador puede invalidarlo. Yo entro de esta manera:

Mira a ver si por este camino llegas más lejos.

He encontrado esta otra forma de lanzar el administrador de equipos:

  • Haz clic en Inicio y, a continuación, en Todos los programas.

  • Haz clic en Accesorios y, a continuación, en Ejecutar.

  • En la ventana Ejecutar, escribe “compmgmt. Msc” y haz clic en Aceptar.

¡Gracias! , Sr. gggirald. Al ser mi puesto uno más, lo que busco, digamos, es saber quién está conectado en su otro puesto, y qué está trabajando en la unidad común para todos, que contiene muchas carpetas, con sus subcarpetas y documentos correspondientes. Se lo vuelvo a agradecer. Gracias.

Sí, eso está claro. La cuestión es si se puede acceder a esa información sin ser administrador del equipo en el que está conectada físicamente la unidad compartida. Si se consigue abrir la herramienta del administrador de equipos habría muchas posibilidades de conseguir esa información. ¿Has probado los dos caminos que te sugería? Si es así, ¿Cuál ha sido el resultado?

Sr. gggirald, muchas gracias por su interés en "mi caso". Con esto del puente, le respondo hoy:

Si escojo el camino Administración de Equipos, Carpetas compartidas, Sesiones… una frase en el centro dice No hay elementos disponibles en esta vista.

Si escojo el camino Equipo, Administrar… le escribo mi nombre de usuario, y contraseña… y me devuelve el mensaje “La operación solicitada requiere elevación”….

Si escojo escribir  compmgmt.Msc (seguido, sin espacio)... entro como en Administrador de Equipos, con un "icono nuevo" abajo, con dibujo de una "maleta roja", y yendo a Carpetas compartidas, Sesiones... aparece de nuevo la frase central, "No hay elementos disponibles en esta vista"....

Sr. gggirald, le quiero agradecer su interés... le vuelvo a ilustrar; somos una empresa, donde de una unidad común W:, trabajamos unos 8 compañeros.... lo que deseo desde mi puesto PUESTO 1, por ejemplo, es ver en qué trabajan mis 7 compañeros restantes, y qué puestos hay trabajando y sobre qué.... no es para cotillejar, y porque su trabajo influye en el mío, como el mio en sus respectivas labores. Yo no soy el administrador, soy "una más".

Gracias.

Noe

Creo que el camino de Administración de Equipos, tanto vía navegación como por vía directa (compmgmt. Msc, efectivamente seguido, sin espacio que lo incluyo el editor de la página), tiene algunas posibilidades. El hecho de que indique "No hay elementos disponibles en esta vista" podría significar que no hay ninguna sesión abierta sobre ese equipo en ese momento. Haz alguna prueba más, pidiendo a alguien que se conecte a la unidad compartida por ejemplo, eligiendo "Carpetas compartidas" en lugar de "Sesiones", a ver que pasa.

¡Gracias!

Cuéntame lo que vayas averiguando, si te parece.

He visto que tienes pendiente una consulta sobre una actualización de memoria de un portátil. No es que sepa mucho de esto pero tengo curiosidad por saber si conseguiste que te funcionara con las nuevas memorias.