¿Se puede convertir dvd a HD?

Tengo una cámara de video sony de DVD. Cuando edito en el sony vegas el nivel de resolución del video baja. Deseo saber si puedo convertir mi videos casero de dvd en formato de HD o al menos aumentar la calidad.. ¿es posible? Por que a la hora de pasar la edición a dvd (quemando)el video pierde color y se pixelea un poco perdiendo calidad.

4 respuestas

Respuesta
Te he contestado ya en otra pregunta igual, por favor ya que hay dos preguntas, puntúa por las dos.
Respuesta
Subir" la calidad es imposible... lo que te debe estar pasando es que estas usando un perfil equivocado...
Pero si tu fuente es DVD, la conversión no debería perder calidad... fíjate bien la configuración del perfil que estés usando a la hora de convertir el video...
En el sony vegas viene la opción de render as y lo pongo para pixel aspct ratio como:1,3333 (HDV 1080) o en el template de HDV 1080-60i (1440x1080; 29,970 fps) o HD 1080-50i (1920x1080; 25,000 fps) después para pasarlo a un dvd de 8mm la calidad baja completamente...
Respuesta
1._Debes tener en cuenta la calidad de video en la que estas grabando desde la cámara; para tener una buena resolución lo recomendable es en SP o superiores, por supuesto el tiempo de grabación disminuye pero la calidad aumenta, me ayudarías enviando el modelo de la cámara para buscar especificaciones y saber su definición en CCD.
2._ Para tener un video de calidad, no lo edites en el sonyvegas, puedes usar el de pinacle o algún otro de edición profesional. Obviamente tienes que conocer bien el programa puesto que viene con opciones de resolución de garbación.
3._Ayuda bastante el tener en tu pc una buena tarjeta de video, aceleradores etc.
4._Finalmente para convertirlo en HD, la cámara debe tener esa opción de grabación, que si hay en el mercado, otra forma es encontrar un software que hace la transformación pero el problema es que para eso ya necesitas:grabador y reproductor Blue ray, la tecnología HD necesita más espacio que el DVD convencional, un DVD alcanza hasta 8 GB, HD necesita de 15 para arriba.
Yo lo que empecé a hacer hoy es grabar en HQ que es la única opción más cercana a calidad que tiene la cámara por que utilizaba SP y nada... el modelo de la cámara es Sony DCR-DVD305y la había comprado en enero del 2007 y 3 meses después aparecieron las primeras en disco duro... osea.. ¿me cortaba la cabeza solo . no he intentado editar con el Adobe Premier aun por que no lo he podido bajar que otros de edición profesional me recomienda? Tal vez me sirva. Gracias
En esta página encontraras algunos de los programas de edición todos buenos y todos sirven.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=174717
Y con respecto a la cámara, yo no pediría más, buena definición alcanza casi 1 M pixel En CCD, que para video es relativamente bueno, es casera, si necesitaras más calidad, ya no tendrías usar handycam, sino en sony y otras marcas hay de nivel profesional, obviamente con un costo elevado. Pero no creo que sea necesario.
Como recomendación; conoce los programas, úsalos, al principio puede ser un dolor de cabeza pero una vez dominados es todo utilidad, lo mismo con la cámara.
Su servidor
Experto mtv
Respuesta

Puedes probar AceMovi video maker. Admite diferentes formatos de video, como DVD-video, HD MP4, HD MOV, HD ACC y HD V4A, entre otros. Además, conserva la alta calidad de tus videos en todo momento. Esto te asegura hacer las mejores películas para tu audiencia.