Ver disco unix desde linux o windows

Tengo un disco con una partición en Unix SCO release 5, no tengo clave de acceso, pero necesito leer los datos que tiene. ¿Cómo hacerlo desde otro disco que tiene Ubuntu o desde Windows XP?

1 Respuesta

Respuesta
Desde Windows es prácticamente imposible, excepto que uses una herramienta forense para recuperar datos.
En Linux (no creo que ubuntu tenga los drivers necesarios), debes usar el comando "mount" para montar el disco duro como un sistema de archivos local y extraer la información.
# mount -t xxx /dev/sda1 /mnt/disco_sco
donde 'xxx' es el tipo de sistema de archivos de tu disco con SCO, mira esta pagina para determinar cual?
[] http://www.ibiblio.org/filesystems/howto/Filesystems-HOWTO-9.html
Diego Fernando