Espacio en d.d

Me puede ayudar con lo siguiente ... Tengo instalado un solo dico duro en el servidor (s. O unix versión 3.2v5.0.5) y cuando miro el espacio en el D.D en el file system /dev/u (donde esta la información ) el %used esta en un 97%, la solución seria instalar un segundo disco duro; la pregunta seria ... Es posible que al instalar el segundo d.d el sistema lo tome como parte del /dev/u  (como uno solo ) y si es viable el procedimiento para ello seria complicado o sencillo.
Otra cosa ... Cual seria el máximo de capacidad del d.d que usted me aconsejaría ya que el servidor que tengo es un compaq proliant de los año 90´

1 Respuesta

Respuesta
No es posible hacer que el u tome 2 filesystems de 2 discos. Lo que deberías hacer es agregar el segundo disco y que al segundo disco lo tome como u y copiar todo lo que esta en el u actual a ese disco. Y puedes dejar el u actual con otro nombre y usarlo para otras cosas. OJO el nuevo filesystem del segundo disco no se tiene que llamar /dev/u (de echo el SO no te dejara porque ya tiene uno) lo que tienes que hacer es más o menos lo siguiente.
Desmonta el /u actual
Genera un directorio que se llame por ejemplo /x
en /etc/default/filesys busca en donde se define en donde se monta /dev/u y reemplaza /u por /x para que tu actual /dev/u se monte en /x
luego de agregado el disco, echo el divvy etc etc, has mkdev fs y cuando definís el nuevo file system por ej como /dev/j le decís que se monta en /u
una vez terminado haces un copy de todo x a u y listo, en tu nuevo disco tienes toda la info y no tienes que modificar programas ni nada por el estilo. Todo se sigue redireccionando a u.
Gracias por responder ... pero te falto indicarme cual es el máximo de capacidad que tengo que conseguir de disco duro, ya que tengo entendido que entre más viejo es un equipo menos tiene que ser la capacidad de un D.D ya que la maquina no lo soporta.(Creo que es así).
Nuevamente gracias
Ahí vas a tener que googlear para saber las capacidades que soporta la placa controladora que tienes en tu equipo, lo que si te doy como dato es que esa versoin de SCO solo puede abrir archivos de hasta 2gb, las versiones actuales han abierto ese limmite. Pero estimo que viendo la version de sistemaoperativo que tienes un disco de 18gb te ira bien. El tema es conseguirlo, seguramente deberás encontrarlo usado. La semana pasa tuve que cambiar un disco en un equipo de esa época y solo encontré discos scsi de 18gb usados.