Conectar unidad de red

Como me puedo conectar a un servidor Unix y dejarlo como unidad de red en WInXP. Me explico...!
Botón derecho sobre "Mi PC"/conectar a unidad de red y poner la ruta del "system" (Unix) y así cuando inicie sesión se conecte al system automáticamente.

2 Respuestas

Respuesta
No estoy seguro de que SCO visioFS sea lo mismo que SCO Open Server, pero probá hacer lo siguiente, así es en SCO Open Server:
Como root, ejecutá "scoadmin", luego seleccioná "Filesystems", luego "FileSystems Manager", luego "Export", luego "NFS", luego "Add export configuration", luego escribí (o buscá el FileSystem que quieras exportar para que se vea como NFS, las otras opciones dejás por default, y le das OK.
Luego fíjate si lo ves por red.-
Saluldos y suerte.-
Gracias por responder, pero antes de hacer ésto te hago la siguiente pregunta: Este usuario tenía Windows 98SE y entraba y veía los directorios perfectamente desde el explorador de windows, después se le instaló WinXP y ahora no puede entrar ni ver nada. ¿Por qué sucede ésto? (Y tiene privilegios de Administrador del equipo)
Me parece que ya el problema lo tenés en el Windows, y sinceramente no tengo experiencia en ese rubro, pero si antes lo veía desde el Win98, creo que en unix ya está todo listo, no tendrías que tocar nada, tendrías que enfocarte en buscar la solución en el WinXP.-
En los UNIXs, lo que hay que hacer es exportar un FileSystem, y controlar que el servicio nfsd esté levantado.-
La forma de exportar un FileSystem es diferente de acuerdo al Sistema Operativo, si vos está utilizando AIX o SCO Open Server, te puedo decir cómo es, pero si tené otro sistema operativo, investigá nfsd (man nsfd).-
Respuesta
-1
Mmm, pues esa el la forma en win pero para ser honesto no se, no lo he hecho con linux
Disculpame por no poder ayudarte