Como puedo instalar Linux Debian

Como se que debo o no instalar del sistema operativo Linux Debian ya que tengo un Portátil HP Pavilion 5427LA y el me dice que quiero instalar y como soy nuevo en esto de UNIX, no se que me conviene instalar o no; quiero instalar es ya que es muy parecido al UNIX normal, no como Linux Mandrake que tiene según he escuchado ambiente de Windows, o este también es parecido al UNIX normal.
Además parece ser que tarjeta de video no es compatible con la parte POR Windows, ya que cuando intento entrar a el me dice que hay problema con la tarjeta ATI Radeon 325..., como la puedo instalar, además, como puedo utilizar mis unidades de disco de 3 1/2 y de DVD/CD-RW, y como me puedo conectar a internet, y como se haría una red con alguien que maneja Windows XP.
Otra cosa cuando inicio el Debian, el me dice que entre la dirección IP, y otro montón de cosas, que aun no entiendo, yo se que mi equipo quedó como una terminal, y este debería de conectarlo a un sistema anfitrión, pero no se a cual y como.

1 respuesta

Respuesta
1
Ok, mira Debian es un Linux muy bueno, (de los mejores al igual que caldera y SuSe), pero si estas empezando en esto de Los Unix y Linux, te recomiendo que aprendas algo un poco más fácil y después le vas subiendo de nivel, (para mi la verdad, todos los linux son iguales), solo que hay en algunos que es más fácil hacer algo y en otros no, pero son lo mismo. Si me preguntas cual es el más fácil de instalar es el Linux RedHat (te recomiendo que empieces con este), ya que un linux como SuSe, Caldera o debían necesitan conocimientos un poco más especializados, ejemplo cuando debían no te reconoce un dispositivo hay que compilar el kernel ligar el driver con un device del directorio /dev editar archivos de configuración etc.
Eso ya lo puedes ir aprendiendo con la practica.