De linux a Windows,

Me gustaría que me dijeras de que forma puedo pasar archivos de linux a Windows, o dime de una página donde pueda leer de esto,.
2

2 Respuestas

251.100 pts. Objetivos: Trabajar como WebMaster Freelance en...
Tienes varias opciones para pasar ficheros de Linux a Windows. En primer lugar, tienes la posibilidad de montar una partición de Windows en Linux, si ambos sistemas operativos están en el mismo ordenador. Esto se hace con el comando mount:
mount /dev/hda2 /mnt/discowindows -t vfat
Así, podrás montar la partición 2 del disco PCI primero en Linux, si ésta es de Windows. Una vez montada, puedes copiar los ficheros con los comandos de Linux: cp, mv, del, mkdir, rm, etc.
Otra posibilidad, si Linux está en un ordenador y Windows en otro, es que uses una red local para transferir los ficheros. Si ambos ordenadores los tiene conectados en red, simplemente instalas SAMBA en Linux y podrás ver las carpetas de Linux desde Windows, como un ordenador más de la red.
Una última posibilidad es que montes un servidor FTP o Web en Linux y con el Windows te conectes por FTP o por página WEB a la IP del Linux. Así también podrás transferir rápidamente ficheros de un sistema a otro.
Para instalar SAMBA, visita http://lucas.hispalinux.es/COMO-INSFLUG/COMOs/Samba-Como/
Linux trae casi siempre un servidor FTP preinstalado. Y según como configures la instalación de tu distribución, podrás disponer rápidamente de un servidor web con Apache.
Suerte!
4.950 pts.
Si esta con un cliente con una version de windows hay una herramienta llamada Samda ess te permite compartir ficheros,,, Si lo que tienes es tu maquina es linux y windows lo que tienes que hacer es montar tus ficheros tu tienes dos particiones una pa linux y otra para windows hda1 para linux hda2 para Windows
..
Con el comando Vfat...
Logras hacer eso, dentro de /mnt, esta tus unidades crea una que se llame windows
y haces un Ln. Vfat /hda1 /mnt/windows
haci montas tus ficheros de windows a linux...
Si me das otra oportunidad para ayudarle lo voy hacer mejor... Vuelve hacer la pregunta..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas