Ver diskette en unix

¿Cómo puedo ver el contenido de un diskette en unix open server 5.0?

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a un diskette formateado en DOS, debes usar las herramientas DOS para ello, que vienen con SCO:
$ dosdir a:
$ doscp a:
El detalle completo, lo puedes encontrar en el CD de documentación de SCO (o en tu maquina si esta instalado) en la sección: 'DOS and Windows Connectivity Document'.
¿Y si el diskette tiene formato unix? No contiene datos de ms-dos, sino datos sacados de otro ordenador con unix. Gracias¡
Ok, el diskette lo pueden haber creado con 'format' para lo cual tiene un sistema de archivos que hay que montar:
$ mount /dev/fd0 /mnt
$ cd /mnt
$ ls -l
Alli estan tus archivos, y cuando termines debes desmontarlo:
$ cd
$ umount /mnt
También puedo haber sido creado con 'tar' o con 'cpio', para eso si debes saber que opciones usaron en su creación (sobre todo 'cpio').
Para 'tar' puedes probar con:
$ tar tv