No arranca LAPTOP: ERROR al seleccionar arranque...

Cuando enciendo el ordenador me sale lo siguiente: No se pudo iniciar windows, el posible cambio de hardware o de software reciente sea la causa. Para corregir el programa:
1. Inserte el disco de instalacion de windows y reinicie el equipo
2. Elija la configuracion de idioma y haga click en siguiente
3. Haga click en reparar el equipo
Si no tiene este disco pongase en contacto con el administrador del sistema o el fanricante del equipo para obtener ayuda
Estado:0xc000000f
Informacion: error al seleccionar el arranque no se puede tener acceso a un dispositivo requerido.
No tengo el cd de windows vista ni tampoco hice una copia de seguridad.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que necesitas es el disco de instalación o el de copia de seguridad, para poder entrar en reparar equipo y reparar posiblemente el inicio de windows.

ok, hay alguna alternativa si no tienes ningún cd?, gracias por tu rápida respuesta.

¿Es posible conseguir ese disco de instalación, si es imprescindible por internet? gracias de nuevo

Tendrías que descargarte el sistema operativo en ISO y quemarlo en un DVD y de esta manera, podrías usar la opción de reparar con el DVD.

Puedes también buscar a algún conocido que tenga windows Vista y tenga un disco de recuperación que también te vale.

Lo puedes intentar.

Al final pude arrancarlo sin cd, después de tocar los F8... le dí a una opción que ya no recuerdo y milagrosamente arranco de nuevo..., en fin. Una tarde de intentos a ciegas, tuvo su resultado...

Entonces ¿Solucionaste el problema definitivamente?

¿Esta todo correcto?