Opciones de recuperación de sistema window 7 se congela

Te quería contar que estábamos pasando datos desde un disco extraíble en una notebook y la maquina pareciera que no se banco la copia, salto un cartel de explorer.exe luego de eso se reinicio el escritorio ahí mi compa entro a msconfig creo y desmarco el inicio de algunos programas

Empezamos la copia nuevamente y tiro una pantalla con letras blancas y desde allí no inicia windows (aclaro que el me comento yo no vi el pantallazo que tiro)

Le hago correr el cd de instalación de windows y en la opción de reparar equipo al salir la pantalla de recuperación de sistema queda y pensando y nunca deja de cargar del todo me aparece el disco local y el sistema y los mb que tiene pero no termina de cargar se pudo haber dañado el disco o no arranca por fallas en el sistema operativo

Respuesta

Pueden ser varias las causas, una porque el sistema operativo se daño, pero la opción de reparación del equipo debe de solucionarlo. Como también puede ser que la memoria ram este dañada y por eso se te daño el sistema operativo. O la otra que tu disco duro este dañado y por eso no pasa de cargar cuando usas la opción reparar el sistema operativo.

En cualquiera de los casos puedes intentar formatear la pc desde cero sin perder los archivos, pero como en este caso tenemos una duda si el Disco duro esta bueno o no, lo mejor es empezar testeando el disco duro para saber si esta bueno, para eso puedes bajar el hdd regenerator y seguir las instrucciones y hacerle un test.

También puedes bajar el mem test para verificar la memoria Ram, así sales de la duda del hardware.

Si no conoces mucho de lo que he escrito, puedes aventurarte buscando mas info en tutoriales por internet, hay muchos foros. Si no, siempre existe la opción de llevarla a un taller de reparación.

y te quiero comentar algo si del disco se ha cortado alguna información en lugar de realizar una copia es posible recuperar esa información ya que en el lugar que lo corte lo eh extraviado y me urge esa info conoces alguna herramienta

Si la información estuvo previamente guardad en el disco duro, y luego que paso loi que paso, no has usado la unidad ni guardado mas información puedes usar el handy recovery, es muy intuitivo y muy bueno.