El ordenador no me deja iniciar windows normalmente y me pide entrar en modo seguro

Tengo una interrogante, quisiera saber a que se debe que cuando uno enciende la pc sale una pantalla negra que te pregunta que si quieres iniciar windows normalmente, modo seguro etc... Bien viene aquí el problema : le doy clic en iniciar normalmente pero rebota y sale luego la misma pantalla negra preguntando lo mismo, como que no carga el sistemas operativo (ya se que esta pantalla negra sale cuando hay problema con el fluido eléctrico o apagamos la computadora bruscamente), no se si y a ti te ha pasado esto, cual seria la solución para este problema, si la conoces o tienes algún conocimiento acerca de este problema te agradecería un montón.
Bueno a mi no me ha sucedido esto pero pienso yo que formatear seria una solución pero en verdad no se... Tal vez tu tengas otras ideas

1 respuesta

Respuesta
El arranque de windows está dañado, tienes tres opciones, formatear y reinstalar windows, reparar la instalación que posees o sencillamente reparar el arranque.
Las dos primeras opciones lo haces con el disco de windows siguiendo las instrucciones que el menciona.
La tercera lo haces de la siguiente manera:
1.- Inserta el CD de windows y booteas desde la unidad de CD/DVD.
2.- Una vez iniciado luego de la carga de archivos aparecerá una pantalla con la información de la instalación y si te fijas en la parte inferior tienes una opción para entrar en el modo consola de recuperación.
3.- Una vez dentro de la consola de recuperación, te aparecerá el prompt de MSDOS indicando que puedes escribir.
4.- Tecleas "fixboot" (sin comillas) y presionas enter.
5.- Tecleas "fixmbr" (sin comillas) y presionas enter.
6.- Tecleas "fixboot" (sin comillas) y presionas enter.
7.- Reinicias el equipo, retirando previamente el CD y listo debe entrar sin ningún inconveniente.
Fijate que el fixboot se realiza antes y después del fixmbr, primero para que esté optimo para servir de soporte al fixmbr y el segundo para restaurar los archivos luego del fixmbr por si se corrompen.
Si con este procedimiento no inicia tu windows entonces ve pensando seriamente en formatear, porque es un daño a nivel de sistema de ficheros (lo que llamamos NTFS, FAT32, FAT, entre otros) y esto muy difícilmente se repara sin perder datos.
Bueno... gracias por tu ayuda,  y compartir conocimiento ..... deberás no hay manera de agradecer. personas como tu no hay mucha.... siempre  son tan egoísta en compartir conocimientos.... y lo mas irónico es que lo que deberían saber y enseñar estas cosas, no lo hacen que son los profesores(quien sabe si lo hacen porque en un futuro le harán competencia)....mil gracias yo tenia la idea del problema pero no estaba muy seguro.... Quisiera molestarte otra vez con unos cinco problemas+ -, de hardware muy comunes que se den  entre los usuarios...... no me des la solución del problema porque se que tardaras mucho... te agradecería con los problemas, para yo investigar  y posteriormente consultarte....   gracias
Estamos a la orden, aunque ya dejé de usar Windows, hace mucho tiempo, pero conozco algo y me acuerdo de algunas cositas aún.
no tienes ningún problema de hardware que tu hayas vivido o algún usuario..... a niverl de windowns no...
Con respecto a los problemas de hardware, a diario los vivimos, si presto soporte pero mayormente a linux poco a windows desde hace algún tiempo, pero nunca está de más ayudar.
Si se presenta el momento se puede resolver, porque cuando usaba windows no paraba un día que no tuviera un problema y todos diferentes.
Siempre estamos a la orden para solventar cualquier duda o inconveniente.
Bueno... tal vez me estas esquivando la pregunta, o no me di a  explicar muy bien.... yo quería era ejemplos de problemas comunes que suceden con respecto a hardware....
... ni modo....             Que tenga una feliz navidad y prospero año nuevo
Los errores más comunes de hardware que se presentan son:
1.- Pitidos múltiples al arranque: BUS erróneo en memoria ram, falla en memoria ram, falla en video.
2.- No enciende adaptador de red: adaptador quemado, falla en el bus de la tarjeta, controlador erróneo.
3.- Ruido en el disco duro: descalibrado del plato, golpe en el disco duro
4.- No se reconoce el disco duro: faja o cable de comunicación dañado IDE/SATA, daño en la tarjeta madre, falla de corriente.
5.- No enciende el PC: fuente dañada, cable de alimentación AC/Fuente dañado, cable de alimentación Fuente/Tarjeta mal conectado, falta conectar toma de fuerza del procesador, falla en el eswitch de encendido.
6.- No hay video: falla en el bus de comunicaciones, falla en la tarjeta de video, falla en el south bridge, cable de video VGA dañado, monitor dañado
7.- El más común, pantallazo azul luego de entrar al windows, conteo regresivo DUM: volcado de memoria por falla en la RAM, volcado de memoria por falla en el disco duro, volcado de memoria por falla en el SO, volcado de memoria por falla de red o simplemente sobrecarga de la caché del procesador.
Estos son los ejemplos más comunes que casi siempre se ven como errores de sistemas o simplemente como fallas de corriente y se quemó y ya.
Muchas veces por no hurgar nos quedamos con la duda y la deuda al adquirir hardware nuevo, pero con un 486, 32 de RAM y 40 de disco duro puedes correr un SO avanzado, con editor de imágenes, editor de audio y prestaciones superiores al windows xp, pero claro no es Microsoft...