Mi teclado no hace la arroba

Tengo un portátil dell latitude d620, con windows xp desatendido, la verdad que me va muy bien, pero de un día para otro, no me saca la arroba, le doy al AltGr+2, nada, Alt+Ctrl+2, tampoco, a Mayúsculas+2, menos, voy a la configuración del idioma, lo tengo en español internacional, lo cambio al tradicional (nada) lo cambio al Argentino (nada) lo vuelvo a dejar en internacional (nada) creo que me saca todas las letras menos la arroba, me saca la "ñ", ¿qué es lo que puede pasarme?

¿Tengo qué volver a instalar el S.O?

Puede ser la bios que se haya desconfigurado algo, recientemente le he aumentado la ram, y este ordenador hace un chequeo de todos los componentes nuevos instalados.

¿Qué fallo puede ser y a que es debido?

¿Me podrías indicar en caso de tener una solución menos agresiva los pasos detallados a seguir?.

Respuesta

A mi tampoco me deja hacer la arroba. ¿Pero me pone "voice type" que puedo hacer para volver a poner la arroba con AltGr+2?

Solucionado era el clownfish que daba por saco

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Prueba con las mismas combinaciones, pero en lugar de usar la tecla 2, usa la tecla Q

AltGr+Q

Alt+Ctrl+Q

Si aún así no funciona, probaremos otras soluciones.

si también he probad con esa... y nada

Probemos lo siguiente:

-Ve al Panel de Control

-Sistema

-Pestaña "Hardware"

-Administrador de dispositivos

-Sitúa el cursor en la lista "Teclados" y da clic en la opción "Buscar cambios de hardware" que tiene el icono de una PC con una lupa

-El nombre del teclado por defecto que debe aparecer en la lista debe ser "Teclado estándar 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard"

-Si hay algún problema el asistente informará

Luego descarga este programa (sirve para hacer un test del teclado) e instálalo, se puede usar gratuitamente por 30 días

<a>http://www.passmark.com/ftp/keytest.exe</a>

Ejecútalo y revisa que todas las teclas funcionen

ya he echo lo de buscar cambios de hardware ahora voy a instalar el programa.Pero de momento sigue igual, no me saca la @ (Ahora estoy con otro ordenador por eso si puedo hacer la @).

Tal vez este mal la configuración regional?

Pero esta en español internacional... no sé. Tal vez haya alguna opción que no esta marcada.

Ya lo he instalado, no me marca el 2 cuando doy al AltGr, pero si lo marca (el 2) si no tengo presionado AltGr, y tampoco me marca el AltGr +1 ni AltGr +R, ni AltGr + T, el resto parece que si las marca

He modificado la configuración regional he puesto español tradicional y tampoco me va. Intento poner alt+cualquier numero y tampoco me va (es decir los códigos ascii no los saca) ???? No sé que hacer... me da que voy a tener que formatear vaya.

En la configuración de idiomas del teclado, si tienes muchos en esa lista elimínalos y sólo deja uno, luego reinicia tu equipo, prueba con dejar el teclado "Inglés (Estados Unidos)" con el que se puede poner la arroba con la combinación Shift+2.

Los códigos ascii no funcionan con la combinación de Alt + los números del teclado alfanumérico, para que salgan tendrías que contar con el teclado numérico, los que vienen a la derecha del teclado tradicional, pero por lo general las laptops no lo traen, sino integrado. En el caso de tu laptop, activa el teclado numérico "Fn + Num Lk" y haces la combinación respectiva (Alt + 6 + 4) usando las teclas del teclado numérico, que si no me equivoco tiene esta asignación M=0, J=1, K=2 etc, lo ubicas con los números que están en azul.

Otra opción es presionar "Tecla Windows" + R para abrir la ventana "Ejecutar" y escribir en ella "charmap" (sin las comillas), abrirá el Mapa de caracteres y puedes utilizar la @ ubicada en la segunda línea, le das doble clic y queda copiado para que lo pegues donde desees.

En cuanto al problema de que no funcione la combinación de teclas es raro, me temo que tendrás que probar la solución por el camino difícil que es formatearlo u optar por las opciones anteriores.

Me temo que sigue igual he cambiado el idioma como me has dicho pero nada sigue igual, en cuanto a las teclas del Num Bolq nada, para que me pueda escribir en ascii gracias a tu ayuda he podido poner la arroba pero tenia que tener presionado a la vez Fn+Alt+ 6+4 (los numero del teclado alfanumérico en azul) de esta forma si podía poner la @ lo que voy a hacer es una copia del hdd con el ghost, en una partición y después voy a darle formateo al disco por si acaso.

Muchas gracias como siempre por tu gran ayuda y dedicación.

Un saludo.

No olvides finalizar la pregunta.

Muchas gracias, como siempre, esta vez no he podido dar con la solución, pero tus conocimientos al respecto, atención, al igual que la pronta respuesta y empatía, te hacen merecedor de 5 estrellas.

Muchas gracias