Si copio un usb booteable con el xp a otro usb funciona

Si yo tengo un usb booteable con un sistema operativo (ejemplo xp) y lo copio todo a otro usb tal cual (copiar y pegar) el otro usb se vuelve igualmente booteable y funciona, ¿arranca e instala el xp como el usb inicial?.

Y otra cosilla más si en el mismo usb booteable puedo crearme una carpeta con utilidades antivirus, office, etc... O cualquier otra cosa, afectaría a la instalación del xp y no me arrancaría ni me instalaría el xp o si funcionaria igualmente.

1 respuesta

Respuesta

Si copias el contenido de un USB Booteable a otro con la opción Copiar, Pegar de Windows, el otro USB no será booteable, para lograr que sí lo sea tienes que usar una herramienta de copiado especial que puedes descargar aquí:

http://www.alexpage.de/download/usbit/usbit.zip

El programa creará una imagen de extensión iso (con el botón Backup), lo quitas, pones el otro USB donde lo vas a copiar y trasladará la imagen a ese USB (con el botón Restore).

Y si copias otras carpetas al USB que contengan otros programas no habría problema alguno, siempre que los nombres no coincidan con los de carpetas de instalación.