Después de formatear.

La ultima vez que formatee el pc después de instalar win no me daba la opción de poner el monitor en color verdadero 24 bits (en realidad no me dejaba ninguna opción)solo la estándar de 16 colores. ¿No se me tendría que poner automáticamente todo? No se que tarjeta gráfica tengo ni si tengo el cd de instalación de dicha tarjeta. Un amigo mio después de formatear se le pone automáticamente, ¿por qué no a mi? Me pasa lo mismo con la tarjeta de sonido. No suena na después de formatear. La ultima vez la tuve que llevar a la tienda. Menuda gracia, gracias de antemano. Un saludo! ¿Por cierto. Me iría bien el win2000 en un pentium 2?

6 respuestas

Respuesta
Ok al formatear la pc se pierden los controladores y tienes que instalarlos de nuevo estos se llaman "driver" para que puedas seleccionar el color verdadero y se pueda escuchar el sonido, en la maquina de tu amigo se instalaron por de fault ya que windows tiene controladores "driver" y dio la casualidad de que si le sirvieran necesitas encontrar tus discos tienen que decir driver buscas los ejecutables y los instalas casi siempre son estos
Para el color es vga
Para el sonido es soundmax
O si no habré la pc y me das el modelo de tarjeta made y veré si te mando los controladores por correo o que solución vemos espero y lo resuelvas pronto saludos
Att:rtjuan
Respuesta
Lo que en tu caso ocurre es que necesitas los controladores de tu tarjeta gráfica y multimedia, y probablemente también de tu modem.
YO te recomiendo una utilidad que se llama "Uknown Device Identifier" y ese lo instalas en tu maquina y te identifica los dispositivos y así puedes bajar los controladores de tu tarjeta gráfica y los que te falten..
Lo más seguro es que tendrás que bajarlos en algún otro lugar, el programa es pequeño y no ocupa mucho... a lo mucho uno o dos diskettes..
En parte es cierto lo que te dijo tu amigo, pero no siempre te identifica los dispositivos el windows, a la otra que formatees trata de analizar que componentes tienes y así checas los contorladores que debes bajar...
Ahora que si eres de Monterrey, Mexico puedes hablarme al 044818 275 65 40 y yo te instalo los controladores de tu maquina.
Respuesta
Pues sin saber tu tarjeta difícil, pero aquí tienes una serie de consejos:
http://www.pcworld.com.ve/n54/consejos/hardware.html
En cuanto al 2000 con el pentium II, si tienes más de 350 Mhz y más de 64 Mb de RAM te ira bien.
Suerte
Ice
Respuesta
Una tarjeta es reconocida si es que fue fabricada antes del lanzamiento de tu sistema operativo (o mínimo si es algún modelo que siga el standard de una marca reconocida), lo más importante es cual windows llevas, asumo que es windows 98 (ya que este no reconoce muchas tarjetas actuales, pero aun así tienes dos opciones, o abres tu maquina y ves la marca del chip de video y anotas el modelo (viene impreso) y te bajas el controlador (es fácil) o descargas un programa que reconocerá tus dispositivos, como la aplicación SiSoftware Sandra Standard 2003 (www.sisoftware.demon.co.uk/sandra), la cual es muy completa para estos fines.
Proporciona información sobre cualquier dispositivo conectado al sistema, al igual que toda la información acerca del hardware y software instalado en el equipo, como por ejemplo: tarjeta de video, componentes externos, versión DirectX, controladores de sistema, memoria, administración de recursos, placa base, etc. El problema de este tipo de programas radica en su efectividad, ya que en algunas ocasiones -cuando el hardware es extremadamente novedoso- no tiene constancia del mismo, y puede interpretar mal el firmware del mismo cometiendo ligeros errores a la hora de identificar los componentes.
Respuesta
Debes saber que tarjeta de video tienes, el windows no la detecta porque dicha tarjeta es más reciente que el windows que instalaste, y deberías tener a la mano un CD donde trae todos los drivers de tu PC. Debes buscar cual es tu tarjeta de video para poder instalarle los drivers, ¿ok? Si tienes otra duda aquí estaré.
¿Y cómo puedo saber cual es la tarjeta? tengo aquí un cd que pone matrox, ¿Puede ser ese?
Debe ser ese, pero no me has respondido que windows tienes. Para saber si es la tarjeta de video solo instalas los drivers para ver si funcionan o no. De todas maneras el manual de tu tarjeta madre sale especificado que tarjeta de video posee tu PC.
Respuesta
La autodetección de WINDOWS depende del tipo de HARDWARE que tengas instalado. En el caso de que WINDOWS no lo detecte automáticamente, deberás instalar los controladores de la tarjeta gráfica, sonido, etc.
Si WINDOWS no detecta tu gráfica, pondrá una ESTÁNDAR VGA con la que podrás trabajar, pero sólo a 640x480 y en 16 colores.
Es difícil si no sabes la marca y modelo de tus tarjetas gráfica y de sonido, el decirte de donde bajarte los respectivos controladores. También me haría falta saber el sistema operativo si es WINDOWS 98, WINDOWS 2000, WINDOWS XP, etc.
Si desconoces estos datos y no tienes un aigo que te pueda ayudar a identificar tus componentes, lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico, ya que aunque tengas que pagar, por lo menos tendrás garantías de que tu sistema operativo quedará bien instalado. Suerte