No carga sistema operativo

Ayer tuve una mala sorpresa cuando al encender el ordenador éste no deja arrancar el sistema operativo ( W:98) me dice que pasa algo en el disco y por lo visto hay que volver a particionarlo quizás me han metido un virus. He pedido información y me han dicho que haga un Fdisk para poder crear la partición y que elija siempre la 1ª de las opciones que irán surgiendo, después creo que tengo que reiniciar y por último debo formatear escribiendo lo siguiente C:/S
Me gustaría me diesen su opinión antes de hacer nada.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada te pediría me describieras que sucede exactamente al encender el equipo, apunta los errores como aparecen y transcribelos. Ya que darte una respuesta tan drástica como es el que formatees el disco duro, sin conocer a fondo lo que puede ser, no me parece muy profesional.
En primer lugar te doy las gracias por tu respuesta y en segundo lugar te tengo que decir que el mensaje que tengo siempre en (dos) es si recuerdo bien algo así... faillure boot disk o algo parecido, además me indica que es posible que tenga que volver a particionar o quizás sea un virus. De todas formas he intentado formatear pero cómo el sistema me indica que no existe ninguna partición me es totalmente imposible formatear. Espero que ahora te sea más fácil conocer el problema. Espero tus noticias y de nuevo Mil Gracias. Saludos
Primero vamos a descartar las posibilidades, de lo más sencillo a lo más complicado.
Aunque te parezca tonto, ¿ya revisaste si no hay un diskette en el floppy? Aunque no lo creas, suele suceder.
El mensaje se debe a un fallo en el disco de arranque, en este caso C:; primero deberías intentar acceder con un disco de inicio (disquete) para eso se supone que el orden de inicio establecido en el setup es a y luego c; si no estas seguro compruébalo entrando al setup (varia de acuerdo a la pc, generalmente se oprime supr, al iniciar). Si logras iniciar con un disco de inicio, intenta acceder a la unidad C; si te manda el mismo error, continuamos con el siguiente paso.
Según la marca de disco duro, en la página del fabricante tienen utilerías para comprobar que el disco no tenga fallos, baja la que te corresponda y ejecutala en tu pc.
Si no tiene fallos y lo único que queda es formatear, pero no te deja porque no tiene particiones, antes de crear una nueva intenta lo siguiente:
Inicia con un disquete sin compatibilidad de cdrom, y teclea fdisk /mbr, reinicia la pc desde el disco duro.
Si sigue el problema, tendrás que formatear, antes me dices que no te deja por falta de partición, nuevamente inicia con un disquete, y ejecuta el fdisk, te mandará un mensaje advirtiéndote si quieres utilizar el soporte para discos grandes (mayores de 512mb), deberías dar SI. Después crea la partición, si solo es una, asígnale todo el tamaño del disco, una vez creada, sal de Fdisk, te dirá que tienes que formatear antes de reiniciar, te aconsejo que primero reinicies con un disquete y luego formates, después del formato, ya puedes instalar el sistema operativo.
DE nuevo muchísimas gracias por tu generosidad. Es increíble la rapidez con la que me has contestado. Haré todo lo que me dices y en algunas semanas te daré noticias de como ha ido todo. Tengo que estar ausente durante ese tiempo y no podré realizar lo que me acabas de encomendar. Saludos y de nuevo Mil gracias