Fomateo a bajo nivel

¿Cómo se hace? ¿Qué programa se usa?,
si se un programa:¿Cuál es y de donde lo puedo conseguir?.
Ya intenté bajar uno que se llama lowlevel, pero el link no

1 Respuesta

Respuesta
La función de formatear discos duros a bajo nivel va incluida en la controladora IDE, digamos que es una función más de la controladora al igual que las funciones de seek, average, etc.
Un sector de disco duro a nivel lógico y de cualquier formateo tiene una capacidad de 512 bytes, pero realmente ese sector tiene entre 586 y 600 bytes. En estos bytes restantes se guarda, el cilindro, cara, numero de sector, crc, etc concretos de cada sector, esta es la parte a la que consigue llegar un formateo a bajo nivel, de ahí que consiga muchas veces reparar sectores defectuosos, acelerar los disco duros(consiguiendo cambiar su factor de intercalado "interleave") puesto que muchas veces el fallo del sector en cuestión se encuentra en esos bytes de control y no en la zona de datos.
Espero que vayas entendiendo, sigo:
El problema es, que desde la aparición de los discos duros LBA, por propia tecnología de este sistema(sería muy compleja de explicar) el formato a bajo nivel no funciona, de echo ha sido eliminada esa opción a nivel de controladora de los discos duros lba(hoy por hoy todos, o por lo menos todos los que han superado el limite de los 8.4gb) Si, has entendido bien, la gente no lo tiene claro puesto que no es algo normal, ! Ya no se puede formatear a bajo nivel !
Los programas de formateo a bajo nivel que hay, son antiguos y solo funcionan con discos duro que no superen los 8,4gb en el mejor de los casos, lo normal es que funcionen con disco duros de un máximo de 512 mb (1024 cilindros * 16 cabezas * 63 sectores por pista) y por supuesto no funcionaran con discos duros de más de 8.4gb seguro. De todas formas un programa muy bueno para formatos a bajo nivel es el DRIVEPRO. Todavía lo puedes encontrar en internet. El programa que me dices lowlevel lo conozco y solo hace llamadas a la función de formateo de la controladora(cosa que como ya dije no funciona)aunque no dará error aparentemente, lo que pasa es que realmente no hace nada. No obstante, recuerda que antes de cualquier formateo a bajo nivel de un disco duro, en la bios deberás reconocerlo en modo NORMAL(si lo pones en LBA o LARGE) y el disco duro admitía formato a bajo nivel casi seguro que te encuentres con la sorpresa de que tu disco duro de 8.4gb se haya convertido en un disco duro de 512 mb. sin posibilidad de vuelta a tras.
Ok