No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado c:\windows\system32\config

Se me ha quedado colgado el ordenador con un mensaje que
dice:
No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo
falta o esta dañado
c:\windows\system32\config\system
para reparar este archivo inicie el programa de
instalación de windows desde el disquete o cd-rom original
presione "R" en la 1º pantalla para iniciar la
recuperación.
Pues hago lo que me dice el mensaje pero todo el rato me
sale este mensaje.a lo mejor hago algo bien. Introduzco el
cdrom original en el ordenador pero no hace nada, ni se
immuta. ¿Habré perdido todo lo que tengo en el disco duro?
necesito ayuda . Gracias
.

2 Respuestas

Respuesta
¿De qué sistema operativo se trata?
Perdón no lo he puesto, es windows xp
Intentalo arrancándolo con el cdrom del xp dentro y poniendo en la bios que te arranque desde el cd, luego cuando te sale como para instalarlo le dices que lo que quieres es hacer una reparación, prueba así a ver si te va bien. Sino ya me contaras.
¿Perdona pero como lo pongo en la bios? Es que no entiendo mucho, perdona por las molestias, pero como mi ingles es cero, no me entero de nada de lo que pone en la bios
Cuando te arranca el pc, pulsas la tecla suprimir y te abrirá una pantalla azul, entra en las "Opciones Avanzadas" de la bios y veras que te aparece algo de First Boot Device, ahí ponle el cdrom y en el Second Boot Device pone el disco duro. Luego salvas los cambios y reinicias, una vez reinicie con el cd del xp en el cdrom te dirá que pulses una tecla para instalar el sistema, lo pulsas y sigue los pasos, llegará un momento en que te diga que es lo que quieres hacer, y tu le dices que lo que quieres es hacer una reparación del sistema. No hagas nada de formatear o reinstalar el sistema, eso sería lo ultimo en caso que siguiese yendo mal la cosa.
Respuesta
De la web de microsoft he encontrado este articulo que soluciona, o dice como slucionar el problema.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q307545