Xp en NTFS y Me en FAT32 en un HD

Compre ordenador con Xp y metí en otra partición Me. Hice la partición con Partition Magic Pro 7.01. Fije activa la nueva, reinicie, instale Me, hasta aquí todo bien. Fije activa la de Xp y reinicie. "No hay sistema operativo". Repare Xp, y aquí estoy. Como hago para crear un boot disk, ¿con los 2 S.O.? Se me olvidaba la partición Xp es NTFS y la Me es FAT32.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, puedes hacerlo de la siguiente manera:
Inicia el XP y pulsa repetidas veces f10 mientras el sistema está iniciando.
Elige la opción "consola de recuperación"; escribe FIXMBR.
En principio, de este modo debería funcionar.
Si te surge algún problema y quieres probar con una herramienta, te recomiendo que uses Master Booter, que puedes descargar de Softonic.com
Si tienes cualquier problema o alguna duda, vuelve a preguntarme.
Hola jaorestes, la cosa creo que no va por por ese camino ya que en estos momentos tengo como partición activa Xp y funaciona correctamente. El Master Booter no arranca en Xp. Hombre, si paso Me a activa, lo haré funacionar pero no me fio de que luego pueda arrancar Xp. ¿Hay alugun otro programa de este tipo que corra en Xp? ¿O alguna otra solución?. Gracias por responder tan rapido, un saludo
Lo mejor es que Instales XP después de Windows ME. Si no recuerdo mal, en la versión profesional de Partition Magic 6, también hay un programa para crearte un bootrecord a tu medida.
Lo cierto es que el problema que tú comentas, hace tiempo lo tuve yo y logré solucionarlo (tenía 98 y Windows NT 4,0), pero tengo que reconocer que no recuerdo como lo hice. Así que dame un par de días, a ver si encuentro la solución (seguro que lo tengo apuntado).
¿He buscado por la red y encontré un programa que se llama BootStar 7.51. Lo conoces? Que te parece, ¿puede servir para lo que quiero? ¿Es de fiar?
Gracias de nuevo, un saludo
Otra vez,
Lo cierto es que no he probado el BootStar, pero por lo que he visto, en principio, debería servirte. Hay otra aplicación que hace una labor similar en entorno DOS, e incluso te da más opciones (aparte de que no ocupa casi nada), llamada Ranish Partition Manager, cuya última versión también puedes descargar de softonic.
Ambas son fiables (sobretodo si las descargas de esta página) y tienen una historia relativamente larga por detrás. Prueba primero el BootStar, más que nada porque es en entorno Windows y te será más amigable, pero si no te satisface prueba el Ranish.
Siento la tardanza pero estuve estos días ajustando mi sistema. Al final tuve que formatear todo a FAT 32 e instalar ME y XP uno en cada partición. De todos modos gracias por el interés en mi problema. Un saludo