Arranque dual windows 2000 windows xp

Alguien puede decirme como puedo crear un arranque dual teniendo un disco duro con windows 2000 Professional (master 30 gb c:\ y en NTFS) y otro disco duro con Windows Xp Professional (slave 40 Gb d:\ y en NTFS). Me gustaría que al encender el pc me saliera un boot donde yo pudiera elegir entre 2000 (c:) o Xp(d:) ya que ahora solo me carga por defecto el 2000.

2 respuestas

Respuesta
Puedes bajarte el gestor de arranque
Que te indico en seguida:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=8181&plat=1
MasterBooter 3.2
O el BootStar Manager
pero por el momento no tengo el link.
aparte no se si funcione un cambio en el
boot.ini que esta en el windows 2000:
ahi te va...
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows 2000 Professional"
multi(1)disk(1)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /Fastdetect
Creo que te debe de funcionar.
Pero sino intenta con el gestor de arranque antes mencionado.
Respuesta
Te cuento que lo tu quieres hacer, se puede pero debes modificar un archivo que se llama boot.ini que esta oculto en la raíz de tu disco C.
Sugerencia: Antes de hacer cambios en el citado archivo busca en Google como se parametriza el archivo boot.ini, con una búsqueda maso menos así: boot.ini parameters(si sabes ingles) o boot.ini parámetros (en español).
Si no haces bien los cambios puedes dejar inutilizable el arranque y tendrás que instalar todo de nuevo.
[boot loader]
timeout=05
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
C:\="Microsoft Windows"
Este es el mio... Solo que en el tuyo deberías de especificar algo así como: multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(0) para que se cargue Win XP o algo parecido.
He puesto lo siguiente:
[boot loader]
timeout=5
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /Fastdetect
C:\="Microsoft Windows XP"
Y el 2000 lo carga pero el Xp me dice que la ruta no es correcta ya que no se puede leer del disco de inicio marcado.