Dos windows xp profesional en misma partición

Tenia Windows xp profesional SP3 en español instalado y funcionando sin problemas; de repente al encender la maquina Windows llega hasta la pantalla de Bienvenida y solicita el usuario; al dar enter solo dice cargando configuración da un pantallazo y después dice guardando y salvando configuración y no me pasa de la pantalla de Bienvenida.
Probé arrancar con modo seguro a prueba de errores (con cada una de todas las opciones que me aparecen); la diferencia es que me aparece el Administrador y mi usuario (también es admon) pero no me pasa de la pantalla de Bienvenida de Windows con ninguna de esas cuentas de usuarios.
Entonces con mi CD de Windows trate de reparar el Windows y me siguió dando el mismo problema- Decidí instalar Windows en la misma partición pero en diferente carpeta para ver si arrancaba, ya que no tengo respaldo de los datos, y me funciono.
Ahora tengo dos Windows (uno malo y el otro funciona) y mi pregunta es la siguiente:
El Windows que funciona no tiene ningún programa o aplicación actualmente, pero tengo acceso a la información en general; es posible, sin instalar aplicación por aplicación, ¿redirecccionar todos los programas del Windows que no me funciona al que si me funciona para no instalar uno por uno?
Si es posible, ¿son tan amables de explicarme como hacerlo?
Trato de evitar formatear el disco duro porque no tengo respaldo de los datos.
Al final tendré que eliminar el Windows que no me funciona y quitar que me arranque con dos Windows de las cuales he leído ya algunos aportes de otros usuarios.
Muy agradecido de antemano por su gentileza y buena intención en ayudarme a resolver este problema.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, los programas no se pueden re-utilizar, o los instalas o no hay nada que hacer. Alguna vez me he encontrado con programas que arrancan directamente sin reinstalar, prueba a ver si alguno te funciona, pero la mayoría darán problemas al arrancar.
Los programas son así de "quisquillosos". Pero lo que si deberías es hacer la copia de seguridad de todos tus datos y archivos particulares, es algo que todo el mundo debería hacer.
Casi todo el mundo suele hacer lo que tú has hecho, instalar un segundo windows para salvar los datos, pero al momento se formatea desde cero, no queda otro remedio. Por eso es conveniente salvar tus cosas, formatear y reinstalar los programas
Estimado experto:
Muchas gracias por la pronta respuesta y sobre todo por el consejo del respaldo.
Te comento que no había hecho el respaldo porque no tengo medios, pero inmediatamente antes de seguir travesiando cualquier cosa la llevare donde un amigo para hacer el respaldo.
Solo para aclararte que la idea de migrar la configuración del escrotorio y de las aplicaciones salio de una opción en Windows XP que hace esto, de un equipo antiguo a uno nuevo; así que pensé que tal vez se podría hacerse en el mismo equipo, pero tal vez esto podría funcionar con imágenes idénticas del Windows.
Para mi es muy importante contar con el consejo de alguien con experienccia para tomar las decisiones más convenientes.
Nuevamente mi agradecimiento por tu gentileza y atención a mi solicitud; deseándote el mejor de los éxitos en tu que hacer profesional.
En espera de poder contar nuevamente con tu buena disposición.
Saludos.
Juez.