Devolver portátil

Me he comprado en Alcampo un portátil acer AS5737z y T6400 quiero devolverlo y me han dicho que tengo que formatear el disco duro con la instalación que tenia de casa, (restablecer los parámetros de casa) yo solo le he instalado el windows. ¿Eso cómo se hace? Si me lo explicaran paso a paso lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Si has instalado windows supongo que es porque venia sin sistema operativo ¿no?, de ser así solo tienes que eliminar la partición que hayas hecho en el disco duro (en el caso de que no viniese hecha) o si el disco ya estaba particionado pues formateas la partición y listo.
Yo de informática no entiendo, el windows venia como si estuviera el CD de instalación dentro, pero ese cd no estaba, por lo visto esta grabado en el disco duro. Con respecto a lo que me dices que tengo que hacer me dices que pasos he de realizar porque no se como hacerlo.
Un saludo y gracias.
Pozi, en tu caso los archivos de instalación están en una partición oculta del disco, y la instalación se inicia al encender el portátil por primera vez.
Esto es más complicado, habría que saber como habían configurado ese primer arranque ya que formatear es posible que no solucione nada.
Lo que me sorprende un poco es que siendo este el caso te exijan restaurar la configuración, tu no has alterado el equipo, no es el caso que yo creía en que tu habías añadido el windows, incluso tengo seria dudas de si hacer lo que te piden no podría anular la propia garantía del equipo ya que exige manipular particiones que el fabricante oculta precisamente para que no se toquen.
Creo que tu problema no es informático, acercate a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento y consulta el caso, el equipo lo tienen que aceptar tal y como esta ya que tu no has alterado voluntariamente el equipo, y las intervenciones necesarias para restaurar el equipo a su estado de fabrica podrían quitarte el derecho a la devolución ya que son mucho más importantes que la que supuestamente te impide ahora mismo devolverlo.
Si ademas en la publicidad decían que tenia incluido windows... pues no hay más que hablar.
Muchas gracias creo que efectivamente el problema esta en que no me quieren devolver el dinero del equipo, porque me costo 700 euros y tal y como están las cosas... Te aré caso y el lunes voy a la omic y que me informen de cuales son mis derechos.
La respuesta excelente
Muchas gracias