Mi compu se reinicia sola

Hola, buenos días o tardes o noches,, disculpa que te moleste micompu se reinicia sola,,,, la prendo carga el s.o. Después de 2 o 3 minutos se reinicia,,,, limpie la compu,, sigue igual cambie el cooler y sigue igual,, cambie la fuente poder y sigue igual,, entro a modo seguro y al cabo de 2 o 3 minutos de reinicia,,, la quiero formatear y a la mitad del formateo se reinicia,,, ahhhhhhhhhhhhhhh y para certe sincero mi compu ya tiene 7 años,,, la he cuidado mucho,,

1 respuesta

Respuesta
Tu problema puede deberse a algún problema con el sistema de archivos de windows o con algún problema físico hardware que habrá que analizar.
En principio, puedes probar a hacer lo siguiente. Inserta un cd de xp. Pulsas la opción de restaurar sistema. Te pedirá contraseña de administrador. Selecciona la partición 1 que será la unidad C:. Escribes CHKDSK /P /R y esperas. De Reinicias y comprueba si todo va bien.
Si el problema persiste, te recomendaría probar cambiando la tarjeta gráfica o los módulos de memoria. Junto al calentamiento del procesador, estos son los problemas físicos más habituales por los que un equipo se reinicia. Asimismo, es recomendable antes que nada, desconectar cualquier tarjeta pci adicional que tengas en el equipo y que no sea imprescindible (por ejemplo, una tarjeta de televisión, edición, tarjeta sonido, etc), pues también tarjetas añadidas pueden provocar estos problemas de reinicio.
Ya me informas con los progresos o si tienes alguna duda. Un saludo y suerte.
Hola,,, aprecio tu respuesta, se me olvidaba comentarte tengo una web cam de hace como 7 años pero nunca la instale hace como un mes la encontré y la instale todo iba bien, hace como 2 semanas atrás la compu me empezó a fallar los iconos de la cam ya no estaban los archivos tampoco y empezó los reinicios trato de buscar algunos archivos pero ninguno esta, le paso el antivirus no me detecta nada, la he limpiado eliminando archivos innecesarios.
Se empieza areiniciar cuando el foquito que esta enfrente de la compu el amarillo se queda prendido sin estar utilizándola, cuando se queda prendido se empieza a reiniciar como si estuviera buscando algo,,
bueno espero no molestarte en buena onda, no se mucho de compu pero lo que se es gracias a ustedes,
un saludo grande..
Bien, en este caso puede ser que exista algún problema con el puerto usb o con la web cam que comentas. En este caso sería fácil detectar el problema. Sólo debes quitar la cámara usb y eliminar del administrador de dispositivos ( Botón derecho en Mi PC-Propiedades-Hardware-administrador de dispositivos) todos los puertos usb que veas y reiniciar el equipo para que el sistema vuelve a detectar todos los puertos usb en limpio. Asimismo te recomiendo desinstalar el software de la cam si todavía no se te soluciona el problema.