No se ve la unidad de cd-rom

Me ha pasado últimamente que no se ve en windows la unidad de cd-rom ni por el explorer o mi pc pero si la detecta perfectamente al arranque y en el administrador de dispositivos también se ve y normalmente funcionando.
Ahora si quiero entrar en un cd me toca por ejecutar y entro de una.
¿A qué se deberá esto?

1 Respuesta

Respuesta
Entra a modoa prueba de fallos (f8 al reiniciar), inicio, configuración, panel de comtrol, sistema, adimistrador de dispositivos, elimina todos los cd roms que veas y reinicia si no se arregla con eso tu problema posiblemente el cd rom esta mal.
No olvides puntuar y cerrar la pregunta
Hola autobix ya hice lo que me dijo y sigue igual inclusive monte la unidad en otro equipo y se ve y funciona perfectamente.
Espero sus sugerencias .
Gracias
¿Cuándo la montaste en otro equipo probsate con los mismos cables? Prueba con otros y checa la configuración (tiene un jumper en la parte de atrás que tiene 3 opciones maestro, esclavo o cable select), prueba distinta configuración
Si, ya probé con otros cables y jumpeando de todas las maneras en el equipo que me presenta el problema pero nada .gracias
En ese caso lo que debe estar dañado es el puerto ide, posiblemente puedas aun conseguir alguna tarjeta controladora para puerto ide, aunque tiene tiempo que no veo una instalada, solo para concluir, instala de nuevo el cd rom y arranca con un disco de inicio generado en win98, y trata de leer un cd desde DOS, esto es solemante para descartar que tu sistema operativo no esté dañado