Dispositivos usb desabilitados por windows

Tengo un problema con mi ordenador le conecto un usb modem huawei K3520, me lo reconoce como detectado y después de decirme que esta instalado y listo para ser usado, no me funciona, arraco el programa Mobile Partner y este me dice que el dispositivo esta desconectado o es inviable, el mismo mensaje que si lo dewsconecto, este modem con su configuración correcta y este mismo programa me funciona perfectamente en otro portátil que tengo, el sistema operativo que tengo es windows XP profesional version 2002 spack 3, con otro windows ya me dio un problema parecido con un lector de tarjetas sim, no me presenta conflictos, en el administrador de dispositivos, podrías decirme que puedo hacer para conseguir que funcione, o como se restauraría los valores de configuración para usb que lleva de origen windows,
bueno perdona por no saber plantearla mejor, pero creo que me habrás entendido,
espero tu respuesta y

1 respuesta

Respuesta
El problema puede ser debido a un montón de causas.
Lo primero que yo haría, sería desinstalar el sw del modem por completo. Asegúrate de que no queden residuos al desinstalarlo. También puedes desinstalar los controladores de USB desde el administrador de dispositivos. No te preocupes, al reiniciar el PC de nuevo, windows los detectará e instalará de nuevo con la configuración original.
Una vez reiniciado el PC e instalados los controladores de USB, prueba a instalar el modem de nuevo, siguiendo los pasos del fabricante. Si esto sigue sin funcionar, vuelve a desinstalarlo todo y descárgate el controlador del modem desde la página de huawei. Normalmente, las empresas suelen colgar nuevas versiones de los controladores de sus equipos en la página oficial, en los que se incluyen parches para errores conocidos, como ciertas incompatibilidades y tu problema podría ser uno de ellos.
Esto suele funcionar.
Suerte!
Ha funcionado desinstalando los controladores usb en el administrado equipo, después se han vuelto a instalar como me habías dicho, lo ha reconocido como unidad de cd, y ejecutando el archivo autorrun del software que viene con el modem, lo ha detectado como modem huawi, ha instalado los controladores, me ha pedido el pin de la tarjeta, y a conectarse se ha dicho.
Muchas gracias por la ayuda.