Cómo mostrar opciones de boot de XP con XP y Vista

Iré al grano: Instalé Windows Vista teniendo ya XP (XP y Vista cada uno en su partición) y la verdad es que me daba bien las opciones de booteo: Se mostraba la pantalla de boot de Vista indicando -Earlier Version of Windows, y -Microsoft Windows Vista (o algo parecido). Cuando pulsaba en Windows Vista todo iba bien, y cuando pulsaba en Earlier Version of Windows también: Se me mostraba el boot de windows XP, de modo que podía pulsar F8 y acceder a sus variantes de booteo. Luego, modificando tamaños de particiones ocurrió un problema y tuve que instalarlo todo de nuevo. Y ahora, nuevamente, he instalado, primero XP y luego Vista, pero ahora, cuando pulso en Earlier Version of Windows entra directamente en XP, sin pasar por la pantalla en dónde podía elegir si iniciar modo VGA, a prueba de errores, etc. Y en la pantalla de boot del Vista (en donde aparecen -Earlier Version of Windows, y -Microsoft Windows Vista), cuando tengo marcado -Earlier Version of Windows no me sale la opción de pulsar F8, mientras que cuando marco Vista sí me sale. (Aunque esta opción de pulsar F8 en la pantalla de boot del Vista, teniendo marcado -Earlier Version of Windows nunca me apareció, ni tan solo la primera vez que instalé Vista, aunque sí podía acceder a las opciones de booteo de XP pulsando intro en -Earlier Version of Windows, mostrándome la pantalla de carga de Windows XP y dejándome pulsar F8).
Ya he probado programas como VistaBootPro y EasyBCD pero o no sé como hacer para dejarme acceder a las opciones de boot de XP o no se puede hacer con estos programas.
Sé que esto se puede hacer porque la primera vez que instalé Vista sí se hacía.
Agradecería muchísimo a la gentil persona que pueda ayudarme en esto. Y siento haberme enrollado tanto, pero quería dejar las cosas claras (cosa que dudo haber hecho).
P.D: Cuando instalé XP y Vista de nuevo eliminé las particiones y las volví a crear; cada una con el cd de instalación de cada Windows.

1 respuesta

Respuesta
Prueba esto a ver que tal. Cuando te aperzca la pantalla de inicio para seleccionar los dos windows que tienes. En cuanto selecciones para arrancar el xp pulsa repetidamente F8. Tiene que ser en cuanto selecciones el sistema que quieres arrancar. Osea, te pones encima de earlier... pulsas intro e inmediatamente f8 repetitivamente. ¿Dime si te funciona vale? :)
Hola de nuevo, y siento haber tardado tanto en finalizar la pregunta. Je je, la verdad es que no caí en probar esto, y acertaste, porque sí pude acceder a las opciones avanzadas de XP con este método.
Así que muchas gracias. Una excelente solución.
Saludos!