Ventanita de error

Soy propietario de un producto de microsoft y al igual que muchos estoy harto de los numerosos problemas que da. Concretamente tengo instalado Windows ME pero este problema ya lo tenía con Windows 98. Mi problema es el siguiente; al arrancar el sistema muchas veces me salta una ventanita de error, simplemente por arrancar el ordenador, sin abrir ningún programa. Otras veces ni siquiera se apaga y otras se me queda colgado porque sí, sin explicación alguna. Cuando utilizaba Windows 98, me pasaba algo parecido pero yo lo atribuía a que mi ordenador es relativamente moderno (concretamente un Athlon 800, disco duro de 30 Gb, tarjeta Winfast Geforce 2 MX, placa base Gigabyte) y el sistema operativo no soportaba este hardware. Pero cuando me jodió el contenido de dos particiones de disco duro por el simple hecho de instalar un juego decidí formatear e instalar el ME. Y para mi sorpresa, me pasa lo mismo con él, aparte de los problemas que tengo para instalar algunas cosas como por ejemplo mi escáner hp 3300C que no hay manera de que funcione el software, cuando lo arranco sale la pantalla del programa pero ahí se queda. A esto no he tenido más remedio que resignarme pero me gustaría que alguien me explicase la causa de tanta pantallita de error.
Respuesta
Lo primero de todo es que no me has dicho exactamente el error que te da Windows al arrancar. Esto es muy importante para saber qué es lo que está fallando. El que no se apague también es síntoma de fallo en algún programa o controlador. Por ejemplo, los drivers detonator para la Geforce 2 MX versión 7.xx provocan el fallo de que no se apaga Windows. El escáner HP 3300C necesita unos drivers genéricos para Windows Millennium que no trae el CD-ROM. Vete a la página de Hp en esta dirección: http://www.hp.com/cposupport/es/products/hp_scanjet_scanners/c7687a/home.html
Y busca los drivers. También tienes una FAQ sobre los problemas conocidos del escáner en Win98 y ME.
Pues no me acuerdo del nombre del error completo pero se que en Windows 98 se refería a una sección del VxD y que en Windows ME se refiere a OE : ... (en los puntos suspensivos hay una serie de números y letras. También hay veces que cuando no se apaga en Windows ME me da un error que dice:
Error de protección de Windows. Sistema detenido
En cuanto a los drivers de la tarjeta, estoy usando los 6.50 que al parecer son los últimos que sacaron en fase definitiva porque el resto son fase beta.
El escáner ya he ido a la página de HP y me he bajado la actualización para el software que se supone que instala los archivos .dll que faltan pero tras instalarlo y reiniciar el sistema, sigue quedándose en la pantalla de presentación del programa. En la sección FAQ de la página viene algo parecido pero para Windows 98 y la solución no funciona en ME.
Saludos y no importa que no sepas qué es lo que pasa porque a saber quién entiende Windows y sus fallos
El error de VxD que dices puede deberse a tantas cosas que sin saber cuál es no podemos solucionar nada. En cuanto al error que te indica que es de OE, se está refiriendo a Outlook Express. Prueba a reinstalarlo porque es probable que todos los problemas que tienes se deban a eso. Los detonator 6.50 son los más estables que ha sacado Nvidia hasta ahora y no deberían provocarte fallos de apagado en Windows. Más bien supondremos que el error lo provoca Outlook. Con respecto al escáner, debes desinstalar totalmente los drivers anteriores para instalar los de WinME porque si no lo haces así te seguirá dando problemas.
Prueba lo que te he dicho de Outlook y espero que soluciones los problemas.