Error al cerrar Windows ME

Desde hace un tiempo, al cerrar Windows ME, me aparece una pantalla azul con el mensaje
"Excepción 0D en 0028:00000003 en el VxD---. La llamada se realizo desde 0028:C002F285 en el VxD---. Quizás pueda continuar normalmente". Cuando toco una tecla la pantalla se pone negra con rayas verticales discontinuas.
Tengo un ordenador con celeron a 300MHz, y una tarjeta gráfica NVIDIA TNT2 64. Me imagino que ella debe ser la causa del problema, porque si instalo los drivers que se obtienen en la Web de NVIDIA, al cerrar el sistema, en vez de la pantalla azul me queda directamente la pantalla negra sin ningún mensaje.
Por cierto parece que al ordenador no le molesta demasiado el cuelgue, pues funciona bien. ¿Alguna solución?.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy posible que tu problema ya lo tengas identificado.
Mi experiencia personal con una Winfast S-320 de Leadtek (Riva TNT 1) y últimamente (Julio-Agosto) con una Shuttle TNT2 M64, con una Creative GeForce 2 MX de las antiguas (tarjeta grande de las anchas) y hace unos días con una Creative GeForce 2 MX 32 MB DDR, que me ha tocado en un sorteo, es decepcionante. Ya desde que tuve (año 99) la S-320 te puedo dar mi opinión personal sobre el tema de la calidad de drivers que hace NVIDIA para sus tarjetas y en general, (y mucho más cuando hablamos de productos de la gama baja o antiguos como es el chip TNT2) es que son francamente malos (o una "porquería", si así lo prefieres).
Lo curioso de todo esto es que cuando te atienden "profesionales" no creas que son capaces de hacerlo mejor de lo que lo haríamos tu o yo.
Durante esta semana me puse en contacto por el tema de la GeForce 2 MX 32 DDR con el soporte técnico de Creative Labs. Me atendieron bien, a pesar de que desde un principio el profesional era un poquito sarcástico con el hecho de que pudiera existir una "incompatibilidad"..."Cosas del pasado"... según sus palabras...¿Crees qué después de un montón de horas de soporte técnico fueron capaces de conseguir que la tarjeta funcionase? NO LO FUERON y te garantizo que la tarjeta está perfectamente.
Entonces, te preguntaras...¿Qué es lo que ocurre?
En mi opinión personal las incompatibilidades entre software es algo muy frecuente y que se acentúa mucho más cuando "algunos fabricantes" [lease NVIDIA] no ponen ningún interés en sacar unos controladores sólidos y estables y en cambio centran todas sus preocupaciones en cuestiones como el marketing o la publicidad para convencernos de que sus tarjetas son las más rápidas, ¿las qué más efectos 3D soportan y las que mayores puntuaciones alcanzan en los benchmarks... pero a que precio?... a que muchos usuarios estemos sufriendo continuos problemas por culpa de unos drivers pésimamente diseñados.
Protocolo de actuación para solucionarte tus problemas:
1/Probar con otra tarjeta en el ordenador PERO elige una tarjeta que SEPAS con seguridad que está funcionando bien (puede ser una Voodoo, una S3-Diamond, una Hercules... en fin que hay muchas y buenas marcas, pero no pruebes con ninguna otra con TNT1, TNT2, ni GeForce --> no nos sirve) : lo más probable es que no vuelvas a tener estos problemas.
2/Si el problema persiste (lo dudo) vuelve a escribir y tratamos de identificar el componente que falla.
3/Si desaparecieran los problemas al usar otra tarjeta y necesitas una tarjeta para juegos lo "ideal" es que cambies de tarjeta. Te aconsejo una ATi Radeon, cuyos precios están actualmente por los suelos.
Hasta pronto.
Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón con lo de sarcástico porque el que me la vendió no quiso saber nada de problemas y me dijo que sólo me cambiaría si era defectuosa. Probaré con otra tarjeta y ya te haré saber si funciona.