Se apaga la pantalla

Tengo un AMD 2800 mhz con placa base Asus, tarjeta gráfica nvidia Geforce Fx 5200. 512 ram. Sonido y T.Red integradas. Regrabadora cd Lg 40x, Cd-Rom Asus 50x. Avermedia Tv capture 98. Mi problema es que de vez en cuando se queda el monitor con la pantalla negra, pero sigue encendido al igual que la torre. Lo único que puedo hacer es reiniciar. Ya se le ha cambiado la tarjeta gráfica, antes tenia una ati radeon 9200, y sigue el problema, aunque no tanto. Lo malo es que me estropea grabaciones. En la tienda no dan con lo que es, se os ocurre algo!

1 Respuesta

Respuesta
La BIOS es un memoria que tiene la placa base para guardar configuraciones básicas. Esta también tiene su propio administrador de energía. Pero si se te apaga mientras lo estas usando no debería ser eso. Estos saltan cuando el ordenador se deja encendido, pero sin usar un tiempo determinado. Y lo de la tarjeta gráfica, si la has cambiado ya, es difícil que sea esta la solución. Pero aun así se puede intentar. Teniendo Xp la única forma es irte a administrador de dispositivos y cambiar el driver. Seria ir menu "INICIO", luego "Panel de Control" y se abre una ventana, y debería haber un icono llamado "sistema". Si no lo ves, es posible que Xp lo este ocultando, así que en la barra de la izquierda, seleccionas "Cambiar a Vista clásica" y aparecen más iconos a tu derecha. Casi al al final estará el icono "sistema". Por fin, se abrirá una ventana con diversas Pestañas, pero la que nos interesa es "Hardware". Aquí habrá un botón llamado "Administrador de Dispositivos". Le damos y veras una lista de todas als cosas que tengas configuradas en tu equipo. Si ves algún punto amarillo con exclamación, es que el dispositivo tiene un problema. Podría ser la causa. En caso contrario seleccionamos "Adaptarodes de pantalla" y aparecerá el nombre de nuestra tarjeta gráfica. Pinchamos con doble clic en ella y aparecerá otra ventana con pestañas, la segunda "controlador" es nuestro objetivo. Una vez en ella, el segundo botón que aparece es "Actualizar controlador". A la pregunta que te hace responde La Segunda, la lista especifica, "Avanzado". Ahora le das a "No buscar". Y denira aparecer una lista con las tarjetas gráficas que trae windows. Si no aparece, es porque esta marcada la opción "mostrar hardware compatible". Desactívala para que aparezcan más tarjetas. Espero no haberte liado mucho. ¿Has podido probar con otro monitor? Es posible que el tuyo este estropeado
Prueba a Desactivar el Administrador de energía. Del todo.
El Administrador de energía lo tengo desactivado del todo.
¿Incluso de la Bios? ¿Se pone en negro aunque estés manejando el equipo? Si es si, em ambas preguntas prueba a dejar desconfigurada la tarjeta gráfica, a utilizarla solo como VGA estándar, a ver si sigue ocurriendo. ¿Tienes Xp?
No entiendo eso de incluso de la bios. Si se pone en negro manejando el equipo. ¿Cómo dejo desconfigurada la tarjeta gráfica? ¿Para usarla solo como vga estándar tendría que desinstalarla no?
Perdona que no especificara mi equipo completamente. Dos discos duros, 120 y 40 gigas, Xp pro service pack 1. Gracias por tu pronta respuesta y por intentar ayudarme.
¿Y virus? ¿Has escaneado? Pues que es curioso, ayer mirando el correo se me apago la pantalla y el sonido y se quedo encendida la torre. Como era tarde no lo he mirado pero a ver si en estos días doy con o que es, es posible que sea algún virus que nos afecte.
Te has explicado correctamente. En la bios tiene la opción desactivada al igual que en xp. He probado ya todas las opciones de configuración de la gráfica, y las que tu has comentado también. El monitor funciona correctamente, porque de hecho ahora trabajo con el en mi otro pc 900 mhz. En la tienda ya me lo han probado también con el monitor. La verdad es que me tiene negra xp no dan con el asunto al no hacerlo con una continuidad (a ellos no les hace nada ahora)
De virus ninguno, esta limpito. En la tienda me han dicho que es un problema de drivers de la gráfica, uhm. He vuelto a poner la Ati Radeon 9200 e iré probando. Siento que te haya pasado lo mismo, pero... haber si damos con el tema. Gracias
Te comento, de virus encontré uno pero en el correo y no creo que fuera eso. De troyanos, con el spybot si encontró tres, que no me sonaban de otras veces y no se como funcionaran estos en concreto. Aunque os troyanos no suelen dar este tipo de errores exactamente, a mi no me ha vuelto a ocurrir. Si te digo que tengo una GeForce 5600 de 256Mb, con su detonator puesto y el DirectX 9c.
Como te dije cambie la gráfica a una Ati, pero me lo ha vuelto a hacer después de 3 días cambiada. Descartada la gráfica. ¿Podría ser de la placa base? ¿Memoria? Al montar el equipo después de traerlo note que me costaba trabajo conectar el monitor a la tarjeta, observando que tenia un pinganillo algo torcido. Lo he puesto derecho y listo. ¿Afectaría algo? Tengo otro monitor pero no me sirve para este ya que tiene conexión a la torre y no independiente. Menudo rollo no dar con el tema
Pero ese cable puede cambiarse, y en caso contrario, a la salida Macho que va a la torre se le puede poner un cable normal, y así acaba en corriente normal. Podrías Probar a arrancar en modo a prueba de fallos i a administrador de dispositivos (dentro del menu "Sistema" de Panel de Control) y ver cuantas t. Gráficas tienes puestas. También en agregar y quitar programas encotnraras los drivers.
¿También se te va el sonido cuando se te va la imagen? Si es así no creo que sea el monitor. ¿Pero dices que "otro monitor pero no me sirve para este ya que tiene conexión a la torre y no independiente"? A que te refieres, ¿a la corriente? Por que si es así normalmente es un cable que se puede desenchufar sin problemas y cambiarlo por el otro. Yo por mi parte la he desinstaldo y le instale el ultimo detonator de Nvidia, hazlo desde http://es.nvidia.com/page/drivers.html
Pero también es posible por lo que me cuentas que el problema sea de drivers, ya que al cambiar de tarjeta gráfica los drivers siguen ahí. Deberías desinstalar los de la tarjeta que no este instalada, por que si no te puede dar problemas, incluso puede ser el provocante de las pantallas negras. A mi por ahora no me ha vuelto a dar problemas pero la estoy probando aun.
Lo de el sonido no lo he probado ya que suelo tener los altavoces apagados, probare para descartar el monitor. Alimentación independiente si me refiero a la corriente; en este monitor tiene cable para enchufar a la pared, el otro tiene para enchufar a la torre (no a la pared). El problema es que esta torre no tiene para conectar el monitor. Los drivers que tengo son bajado de la página de Ati no del cd, pero no se desinstalo los de la nvidia. ¿Cómo puedo hacerlo ahora con la Ati ya instalada? De todas formas también me lo hace recién formateado e instalada solo una gráfica.
El monitor definitivamente descartado ya que he probado con otro monitor y hace lo mismo. Solo tengo instalada la Tarjeta Gráfica correcta, la Ati, y no hay drivers ninguno de la nVidia. He podido comprobar si cuando se me apaga el monitor se apaga el sonido; tenia un cd puesto, le he dado al play y ha sonado sin problemas.
¿Lo de las tarjetas gráficas lo miraste en Modo a prueba de fallos? Ahí aparecen todas las cosas configuradas y veces no coincide con lo que aparece en modo normal. Lo del sonido no me refería a eso. Me refería a si lo tenias puesto, como por ejemplo un juego, también se te iba el sonido, vamos con algún programa en medio. Del modo que indicas es normal que suene, ya que realmente no pasa por el ordenador. va directamente del Cd a la salida de sonido. He estado informándome y puede darse a que este activa en la bios la opción "video bios Cacheable" o "Video ram cacheable" pero en mi placa concretamente no vienen esas opciones, lo cual es extraño por que suele venir. Prueba a desactivarlas en la tuya.
No es exactamente lo mismo, pero también podría estar relacionado. No te preocupes estamos para esto. Veré a ver si descubro algo.
Esta mirado en modo a prueba de fallos y en agregar y quitar, todo correcto. He puesto el reproductor windows media para tener un programa usando sonido y se me acaba de ir la pantalla CON EL SONIDO también. He mirado la bios y no tengo exactamente la opción que dices, lo que he encontrado es en POWER:
Video off option - suspend --> off
Video off method - dpms off
No se si seria lo equivalente, pero de todas formas esta desactivado.
Si crees que te estoy dando mucho la lata, puntúo y lo dejamos. Gracias por tu interés.
Bueno el problema lo tengo arreglarlo y era la placa base AMD ASUS A7V600, que he cambiado por una GIGABYTE GA-7N400-L. Aunque parece que se te ha quedado grande el asunto, gracias por el interés que mostrastes al principio.