Windows update - no funciona

Antes de nada agradecerte tu tiempo:
Un amigo me ha pedido que le eche un vistazo en su ordenador porque no le va muy bien. Después de hacer una limpieza a fondo e intentado actualizar el Windows 98 SE a través de Windows Update. Una vez en la página oficial primero me ha aparecido un par de veces el error "La configuración actual no permite la ejecución de los controles Actives en esta página. Puede que la página no se muestre correctamente" y posteriormente la propia página de update me aparece el error "Para instalar elementos desde Windows Update, debe iniciar la sesión como administrador o como un miembro del grupo Administradores. Si el equipo está conectado a una red, la configuración de las directivas de red también puede impedirle completar este procedimiento" con lo que de aquí no paso. Lo que me da ha entender es que tiene que haber un usuario administrador pero me comenta mi amigo que el sólo recuerda haber tener como administradora el nombre de sumujer y sin password. Ante la duda hice una búsqueda con la extensión pwl y, efectivamente, tan sólo me apareció ese usuario. Es por ello que lo borré y creé uno nuevo llamado administrador, pero no funciona ni así. Incluso probé cancelando la solicitud de usuario al iniciar windows pero ni así ¿Cómo puedo arreglarlo?

2 respuestas

Respuesta
Existe una clave en Windows en el registro la cual tendrás que cambiar para que el pc se pueda actualizar.
HKLM,Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer,NoWindowsUpdate
Cambia el 1 por un 0.
Debería funcionar.
De acuerdo, cuando lo pruebes cuéntame y dame una nota si eres tan amable.
Respuesta
Hasta donde se windows dejó de dar soporte para win98 a nivel mundial.
Para Argentina iba a seguir brindandolo hasta el año pasado.
Por eso me inclino para el lado de que realmente no tengas problemas con tu configuración sino que ya no están disponibles las actualizaciones para ese sistema operativo.
Cuando te pide que ingreses como administrador supongo que se refiere a los sistemas W2000 y XP porque esas tareas solo pueden realizarlas los administradores (no pasaba con win98).