Inicio de sesión en red de Windows 98

Resulta que tengo un equipo con el sistema operativo Windows 98 SE instalado en él, mi problema es que quiero conectarlo en red y no me sale al entrar en Windows la ventana donde me pide el nombre de usuario y la contraseña de red, en su lugar sale la ventana de "Inicio en Windows", impidiéndome así entrar en red. He revisado la configuración de la red del equipo y tengo seleccionado que el "Inicio de sesión principal" lo haga como "Cliente para redes Microsoft", o sea, que creo que es lo correcto. He probado bastante con la configuración de la red, quitando dispositivos, protocolos, dispositivos de red y volviéndolos a instalar, probando las distintas opciones configurables de la red, pero no he sido capaz de dar con la solución. Quería saber si se puede solucionar este problema sin tener que reinstalar todo el sistema operativo.

1 Respuesta

Respuesta
Dentro del Cliente para redes MS, ¿has definido algún nombre de grupo de trabajo o dominio? Y en la pestaña Identificación de propiedades de entorno de red, ¿has puesto el grupo de trabajo?
El grupo de trabajo es el correcto y está configurado en la pestaña de identificación. El nombre del equipo también es el correcto, aunque esto no creo que influya en el problema que tengo. Saludos y gracias por atenderme.
¿El adaptador de red lo tienes bien instalado? Por ultimo, mira en panel de control los apartados usuarios y contraseñas, por si tienes alguna opción marcada para que inicie Windows sin teclear usuario y contraseña.
El adaptador de red del equipo está instalado correctamente y funciona perfectamente. Tampoco tengo seleccionado un usuario para que inicie la sesión automáticamente, también he probado a cerrar la sesión de usuario cuando estoy dentro de Windows, pero tampoco me sale la ventana que pide el nombre de usuario y contraseña de red. Gracias por ayudarme.
Borra todos los archivos pwl que tengas en c:\windows y vuelve a iniciar la maquina.
He probado a borrar todos los ficheros pwl del directorio de Windows y lo único que consigo es que salga la ventana de Inicio en Windows. También he probado las soluciones que se plantean en el artículo de Microsoft Knowledge Base 141858 y tampoco me funcionan. Saludos y gracias por las molestias.
En las propiedades del Cliente para Redes Microsoft, ¿has definido algún dominio o grupo de trabajo?
Prueba a desinstalar y volver a instalar la tarjeta de red; prueba a cambiarla de slot.
Suerte