Contraseña de red y usuario en Win98

¿Mi pregunta es cómo puedo eliminar el nombre de usuario que aparece al iniciar Win98?
Te cuento los ordenadores están conectados en red y cuando hice la primera instalación de Windows no definí ninguna contraseña (aunque sí un nombre de usuario) para, como indicaban en la instalación, no la pidiera cuando se iniciara una sesión.
En algún momento, alguien al ver esa primera pantalla, ha colocado un nombre de usuario y una contraseña que desconozco. Para poder trabajar con el ordenador he de pulsar cancelar y no tengo manera de recuperar o ver aquel primer nombre de usuario por mí definido.
¿Tienes alguna pista que darme, me expliqué bien?

1 Respuesta

Respuesta
Si no te interesa recuperar el nombre de usuario y la contraseña y solo querés sacar la ventana que aparece al iniciar windows, tenés que hacer así: entrá en buscar/archivos o carpetas del menú inicio, en el cuadro de texto "nombre" escribí PWL, y en "buscar en" elegí el disco C: (siendo C: el disco donde está instalado windows). Cuando termine la búsqueda te va a mostrar uno o varios (según el número de contraseñas) archivos con extensión .PWL, éstos son los encargados de guardar las contraseñas y solo tenés que borrarlo/s, reiniciar y cuando aparezca la ventana al inicio hacer click en el botón aceptar sin ingresar ningún nombre ni contraseña para que ya no vuelva a pedirtélos al iniciar. Si querés saber el nombre de usuario y contraseña de windows 98, tenés que bajarte el programa pwlcrack.exe, puede ser que tu antivirus no te deje bajarlo y te diga que es un virus, esto es para que otros usuarios no descubran tus contraseñas, si es así deshabilitá el antivirus hasta que termines de usar el archivo. Con pwlcrack.exe en el escritorio, abrí una ventana Ms-dos (inicio/programas/Ms-Dos) y cuando veas C:windows tecleá "cd escrit~1" (sin las comillas, el ~ se hace con Alt+126) y dale enter. Cuando veas C:widnowsescrit~1, escribí pwlcrack.exe dale enter y ya tenés que estar viendo los nombres de usuarios y las contraseñas que había en tu PC. Si no ves las extensiones de los archivos o seguís con problemas pedime una aclaración. Chau.-
Probá apagar el sistema y tildar reiniciar en modo Ms-Dos y ejecutá pwlcrack.exe, si no te aparece la contraseña, quiere decir que windows no guardó ninguna, y el cuadro aparece al inicio porque alguien escribió un nombre de usuario y quedó en el *. Pwl sin tener una contraseña asociada.
Si querés asegurarte yo probé bajar el programa de ésta página y funciona bien: http://galeon.com/gotohell/_private/Programas/Hacker/Utilidades/PwlCrack.exe . Si tampoco te muestra nada, ya sabes, borrá el o los *. Pwl, reiniciá windows y cuando pida usuario y contraseña dale a aceptar sin escribir nada, para que ya no aparezca nada al iniciar. Chau.-