Bloqueos repentinos

Buenas y gracias por atenderme.
Hace mes y medio me compre un PC P4 presscot 3,2 ghz placa gigabbyte, 1 gb de ram (dos módulos Kingston de 512 en dual channel).
Lo que me pasa es que a veces estoy en un juego o hace 10 minutos visualizando un video y se me congela la imagen;solo funciona resetear con el botón reset.
Uso windows xp sp2 y quiero pensar que es problema del sistema operativo ya que en principio la ram no tendría que ser ya que no la compre genérica para evitarme esos problemas.

2 respuestas

Respuesta
Recién ha sido formateada, recién ha sido comprada..
Y encima placa gigabyte(es la que yo tengo, es la mejor)..
Lo que tienes que hacer descartar posibilidad por posibilidad, primero agarra al cooler del prrocesador... fijarte si tiene el liquido correspondiente que lo une con el procesador..
Luego trata de instalar el win98... ya luego instalas el xp, particiona tu disco duro, en la menor cantidad posible de GB... luego descarta el disco duro... pásale algún software de diagnostico, o el scandisk en su defecto..
Es problema puede estar en la compatibilidad del xp con tu arquitectura,. O la tarjeta de video, ¿es integrada o pura?
Respuesta
Si esto te ocurre siempre y con diferentes juegos o videos, yo empezaría a pensar mal de mi proveedor informático. Un juego o un vídeo ademas de RAM necesita que otros componentes trabajen a un alto rendimiento, como por ejemplo el procesador y la tarjeta de vídeo, cualquier exceso de temperatura en el micro, podría producir esos cuelgues e incluso si tienes una aceleradora gráfica podría pasar lo mismo.
- ¿Tienes bien refrigerado el PC?
- Mira en la BIOs justo después de cada cuelgue la temperatura del micro.
La mejor opción es llevarlo a la tienda ya que está en garantía y que te prueben otra gráfica y otro micro igual, y probar a jugar allí, que ellos vean el problema.