¿Por qué va tan lento el sistema operativo de mi ordenador?

Quizá vaya lento por tener algún antivirus que consuma muchos recursos (panda y kaspersky son un ejemplo de ellos) o debido a algún spyware instalado.
Te aconsejaría usa el antivirus avast (www.avast.com) y el antispyware ad-aware (www.lavasoft.de), ambos gratuitos y con muy buenos resultados.
v'sss
Respuesta
El panda antivirus ralentiza mucho la cpu, al igual que otros muchos antivirus, lo recomiende quien lo recomiende (lo he ejcutado en ordenadores a 3000, con 2 Gb de ram y me ralentiza el pc) y más sí es el panda, que hoy por hoy y tras ver cómo se salta muchos virus, para mi ha dejado de ser fiable.
De todas formas, revisa tu pc con el antispyware y sí puedes, realiza una defragmentación del disco duro.
v'sss