Net Send

Cuando envío mensajes de una computadora a a otra por medio de NET SEND, el aviso que sale en la otra PC sale el nombre de mi equipo. Es decir sale algo así: "¿Mensaje enviado de HHHH a YYYYYY... Mensaje". La pregunta es como puedo hacer que HHHH salga medio maquillado o con otro nombre?.

3 Respuestas

Respuesta
Nunca he usado ese comando.
He estado investigando un poco e intentando usarlo y familiarizarme con él pero no consigo que me funcione en mi pequeña red de casa. No sé si será que exige un entorno NetBIOS. Seguiré intentándolo. Mientras tanto se me ocurre que compruebes si lo que se envía (el HHHH) se puede relacionar con alguna de las variables de entorno. Si fuera así podrías probar a cambiarla antes de ejecutar el comando con el correspondiente SET.
Dime lo que se te ocurra, si te parece.
Saludos,
GGG
Ya he conseguido enviarme mensajes con el NET SEND. Parece que el identificador del remitente que envía es el correspondiente a la variable de entorno USERDOMAIN. Sin embargo la he cambiado en un entorno CMD y no consigo que adopte el nuevo valor. Voy a seguir investigando.
Saludos,
GGG
Otra vez.
He llegado a la conclusión que la variable de entorno en cuestión corresponde al nombre del equipo en el dominio y, por tanto, habría que cambiarla en Configuración/Panel de Control/Sistema/Nombre de equipo/Cambiar/Nombre de equipo. El problema es que hay que tener permisos para hacerlo y, además, exige reiniciar. No sé si esto te vale pero he buscado en la red algún procedimiento para cambiarlo sin reiniciar y no he encontrado ninguna forma.
Tenía alguna esperanza con el comando "RUNAS", pero aunque he conseguido con él que parezca, desde el emisor, que permite un nuevo valor del userdomain, el que se ve en el receptor sigue siendo el configurado:
d:\bat>runas /user:kakita\ggg "net send GGG yo muy bien y tú"
Escriba la contraseña para kakita\ggg:
Intentando iniciar net send GGG yo muy bien y tú como usuario "kakita\ggg" ...
Me temo que no haya nada que hacer sin reiniciar.
Saludos,
GGG
Estimado!
Valoro el esfuerzo, el compromiso de poder resolver mi problema en particular. Eso precisamente era lo que yo me temía. Es decir parece que sera imposible que se realice un cambio a menos que se reinicie como bien menciono. Una vez más, muchas gracias!
Christian
Respuesta
Pues la manera más sencilla de usar otro nombre o en blanco es instalar un programilla especifico que es gratuito y ocupa muy poco, es el comando Net Send pero más gráfico...
http://net-send-gui.softonic.com/
Suerte.
Respuesta
No te compliques la vida y utiliza este programa http://www.distintiva.com/jose/_anetsend/ que es para enviar net send anónimos, es fácil de utilizar y muy rapido